sábado, 10 de septiembre de 2016

Netanyahu agradece su ayuda a cristianos sionistas en Países Bajos

PUBLICIDAD


               



“Sabemos que no tenemos mejores amigos en la tierra que vosotros”, dice PM al director de la organización Cristianos por Israel


Benjamin Netanyahu dedicó 20 minutos de su visita a los Países Bajos para agradecer al líder activista sionista cristiano del país y al rabino principal por su apoyo al estado judío y su pueblo.

El primer ministro israelí llamó el miércoles a Roger van Oordt, director de la organización Cristianos por Israel. También llamó al rabino Binyomin Jacobs, dijeron las oficinas de ambos en declaraciones a los medios de comunicación.

“Fue una buena visita, pero demasiado corta, y no llegué a ver a nuestros mejores amigos en el mundo”, dijo Netanyahu a un sonriente van Oordt, explicando por qué hablaban por teléfono en lugar de en persona.

“Quise llamar y mostrarles mi profundo agradecimiento, y sabemos que no tenemos mejores amigos en la tierra que vosotros”, dijo Netanyahu a la junta de Cristianos por Israel – una organización internacional pro-israelí de promoción y caridad con sede cerca de Ámsterdam cuyas 30 filiales en todo el mundo tienen cientos de miles de miembros.

Van Oordt dijo que su grupo tuvo el privilegio de ser llamado por teléfono por Netanyahu, quien dijo: “El privilegiado soy yo. Nosotros, el pueblo de Israel somos los privilegiados en esta relación, esta alianza, que se está haciendo fuerte y basada en los valores más profundos y la más profunda y rica historia de cultura y fe”.
Netanyahu por teléfono

Primer Ministro Netanyahu habla por teléfono con la organización Cristianos por Israel y con el rabino Benjamin Jacobs para agradecer a ambos su apoyo a Israel durante su vista a los Países Bajos, miércoles 7 de setiembre de 2016.

A principios de este año, la filial holandesa de Cristianos por Israel instó a sus miles de seguidores a comprar productos de las poblaciones de Judea y Samaria para contrarrestar un plan respaldado por el gobierno de emitir etiquetas especiales para los productos elaborados por los colonos judíos en esa zona, lo cual es ampliamente percibido como destinado a generar presión sobre Israel para resolver el conflicto palestino.

También el año pasado, Cristianos por Israel abrió una filial en Ucrania, donde desde hace años el grupo ha dedicado esfuerzos para ayudar a los judíos a emigrar a Israel y fortalecer sus identidades judías en las comunidades existentes. También participa en este esfuerzo el rabino Jacobs, amigo personal de Van Oordt.

Netanyahu agradeció a Jacobs, un rabino de Jabad muy franco en los medios de comunicación en su apoyo a Israel y la defensa de sus acciones dedicado a luchar contra el terrorismo, por sus esfuerzos y su cooperación con Cristianos por Israel, lo cual es inusual en su ámbito para un rabino jaredí de su posición.
Gran Rabino holandés Benjamin Jacobs

Gran Rabino holandés Benjamin Jacobs

La visita de dos días de Netanyahu a los Países Bajos, que concluyó el miércoles, contó con algunos incidentes desagradables desde el punto de vista del primer ministro.

Horas antes de la llegada de Netanyahu, el ex primer ministro holandés, Dries van Agt, dijo en una emisora pública que Netanyahu era un criminal de guerra que debía ser juzgado en La Haya, en lugar de visitarlos como jefe de Estado.

Y el miércoles, un legislador holandés con muchos partidarios musulmanes ostentosamente se negó a estrechar la mano de Netanyahu.

Posteriormente Netanyahu emitió un vídeo desde su avión que parecía responder al desaire.

“A quien frunce la nariz, que se le quede fruncida”, dijo en un vídeo publicado en Twitter, citando al ex primer ministro Menajem Beguin.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook