jueves, 22 de septiembre de 2016

Palmera Bíblica extinta renace y vuelve a florecer en Israel

PUBLICIDAD




Por casi dos mil años la palma dactilera de Judea,  había estado extinta.  Se extinguió  por el año 70 de nuestra era,  hoy ha vuelto  a la vida gracias al descubrimiento de una jarra que contenía semillas, la cual había estado enterrada por  siglos debajo del palacio del rey Herodes.


Esta palma también conocida como Phoenix dactylifera,  fue una palma muy conocida en medio oriente se le cultivaba debido a su fruto.  Se cree que el rey David  llamo a su hija Tamar (en hebreo palmera) en honor a esta planta. 

La palma fue llevada a la extinción  por los romanos en el año 70 de nuestra era, ya que era la base de la economía del reino judío.

En el año 1960   en la excavación arqueológica del palacio del Gran Herodes,  los arqueólogos encontraron  las semillas en una jarra de barro. Las cuales fueron guardadas por la universidad de Bar-Ilan de Tel Aviv.  En el 2005 se plantó una  para ver si crecía.  ¡Milagrosamente la semillas de más de dos mil años hicieron brotar la extinta palmera!.

A esta palmera se le llamo Matusalen,  ya que nació de una semilla de más de 2,000 años.  Es un árbol de sexo masculino y podría  llevar al renacimiento de una especie extinta.


Para Shalom Jerusalen.

1 comentario:

  1. Tambien germinaron semillas de arroz en Egipto de hace mas de cinco mil años,

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook