sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Pueden los no judíos estudiar Cábala?

PUBLICIDAD




¿Pueden los no judíos estudiar Cábala?   La respuesta es sí, podría ser algo positivo si tan solo se hiciera de la forma apropiada. 

Según un artículo publicado en Kabbalah  online y reproducido por la página de Breslev.   

El Rabino Shmuel Eliahu, Gran rabino de Safed, la ciudad cabalista por excelencia.  Afirma que el estudio de la Cabala por no judíos  puede ser algo positivo siempre y cuando se realice de la forma adecuada.  Shmuel Eliahu es hijo de Mordejai Eliahu, ex rabino principal de Israel fallecido en el 2010. 

En una entrevista  el rabino comento: “yo pienso que el hecho  de que los no judíos estudien el Zohar  como vemos que ocurre hoy en dia, con artistas que estudian la Cabalah, es algo positivo siempre y cuando se haga de la forma adecuada”.   Esto no debería ser por curiosidad si no una forma de vida.
“Esto es exactamente lo que le dijo el Profeta Elías a Rabí Shimon Bar Iojai (autor del Zohar, aprox. siglo 1 de la Era Común, famoso por la celebración de Lag BaOmer) y a su grupo cuando comenzaron a escribir el Zohar”, dijo Rabí Eliahu. “Que con el trascurso del tiempo, la gente iba a empezar a ganarse el sustento con esta obra. Por supuesto, Elías se estaba refiriendo a que esta obra ejercería un profundo efecto espiritual en todo el que la estudiara, pero su frase también puede ser interpretada de esta otra manera”.

“Se cuenta del Rey David”, afirmó, “que cuando él quería acercar a la gente a la auténtica vida de Torá, les enseñaba los secretos de la Torá. En general, ver a la gente en búsqueda de un sentido espiritual es un gran adelanto y algo muy positivo”.

Para Shalom Jerusalen 

2 comentarios:

  1. con todo respeto y con todo el Amor que puedo sentir por El Pueblo Del Libro, El Pueblo Bendito De El Eterno, Apartado y Amado:
    El Eterno Es Uno Y Único.
    El Señor de Las Cuatro Letras
    Y no Pide mas nada que corazones sinceros y Emunah autentica, arrepentimiento sincero. Buscar el lado"oculto"; aun de la relación con D/os, pudiera resultar peligroso, discúlpenme no soy absolutamente nadie para cuestionarlos (en este sentido), pero a mi me basta con Su Misericordia en mi día a día, Shalom
    de verdad disculpenme

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook