sábado, 17 de septiembre de 2016

Se realizó la ceremonia oficial de apertura de la nueva embajada de Israel en Paraguay

PUBLICIDAD



La reapertura de la embajada representa un hito histórico después de que la embajada fue cerrada en 2002, junto con otras 15 embajadas en todo el mundo, debido a las limitaciones presupuestarias.


El acto de inauguración de la nueva embajada de Israel en Asunción, que incluyó el montaje de una mezuzá en el marco de la puerta de las oficinas permanentes de la embajada, se llevó a cabo el lunes 5.

El embajador Peleg Levi fue anfitrión de la ceremonia, a la que asistieron muchos funcionarios paraguayos de alto rango, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, el presidente de la Cámara de Representantes, el ministro de Trabajo y el presidente de la Asociación de Fabricantes, parlamentarios y dirigentes de la comunidad judía de Paraguay.

Paraguay apoya a Israel en los principales foros internacionales. Israel coopera con Paraguay en la lucha contra el terrorismo y mantiene un papel de apoyo en las acciones contra Hezbollah en la región de la triple frontera.

Las dos naciones mantienen un acuerdo bilateral de libre comercio en el marco del Mercosur. El saldo del comercio bilateral asciende a 200 millones de dólares. Las importaciones de carne a gran escala forman una gran parte del comercio de Israel con Paraguay. Israel mantiene una estrecha cooperación con Paraguay en las áreas de agua, agricultura, educación y medicina, y, recientemente, los ministros de Agricultura de los dos países intercambiaron visitas y firmaron acuerdos de cooperación en el campo de la tecnología agrícola.

En julio de 2013, un mes antes de asumir el cargo, el presidente de Paraguay anunció la apertura de la embajada de Paraguay en Israel y nombró al Cónsul Honorario Max Haber como embajador de Paraguay en Israel.

ITON GADOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook