jueves, 15 de septiembre de 2016

Tirador israelí gana la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

PUBLICIDAD





El tirador Doron Shaziri trajo la medalla de bronce a Israel tras ganar en los Juegos Paralímpicos en Río.


De 49 años de edad, ha ganado medallas en seis partidos desde que perdió una pierna en el Líbano en 1987. Es la segunda medalla de bronce que gana Israel en esta competencia, tras el triunfo de la remera Moran Samuel.

Shaziri compitió en rifle de 50 metros para los hombres en tres posiciones – extendida, de rodillas y de pie – y obtuvo 437,5 puntos. Esta es su octava medalla de bronce y la cuarta en los Paralímpicos. Las otras cuatro eran de plata.

“Por supuesto que estoy emocionado”, dijo Shaziri, “No hay tal cosa como una medalla garantizada, y nada está dictado por adelantado. Este ha sido un año bastante débil para mí, y esta realmente ha sido mi mejor competencia”, declaró.

Ganar una medalla, agregó, toma “mucho trabajo mental. La técnica es antigua, pero se necesita calma, y logré alcanzar esa tranquilidad. Mientras todavía tenga fuerza en mis caderas, voy a seguir adelante, y en lo que a mí respecta, incluso otra aparición en los Juegos Paralímpicos es concebible”.
En 1987, Shaziri ha pisado una mina mientras patrullaba cerca del puesto de Beaufort en el Líbano, y su pierna tuvo que ser amputada. Ahora se entrena en Beit Halojem en Tel Aviv. Desde 1995, su entrenador ha sido el tirador Guy Starik, que representó a Israel cuatro veces en los Juegos Olímpicos regulares.

AURORA ISRAEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook