sábado, 17 de septiembre de 2016

URGENTE; Catástrofe humanitaria en los próximos 12 meses, el terrorismo islámico cobrara la vida de 50 000 niños en Nigeria.

PUBLICIDAD





Mientras el mundo pone la atención en los  territorios palestinos y la ayuda financiera a los grupos islámicos, 50 000 niños nigerianos  están a punto de morir a consecuencia del terrorismo islámico en Nigeria. 


El noreste de Nigeria sufre una crisis humanitaria desde el año pasado, sorpresivamente  la UNICEF se acaba de dar cuenta solo ahora que es un problema grave. 

Alrededor  de 50,000 niños viven en el noreste de Nigeria, zona controlada por el grupo terrorista islámico Boko Haram,  los cuales están a punto de morir debido a su estado de desnutrición avanzada. Según Arjan de Wagt, responsable de nutrición de UNICEF en Nigeria.

Gracias a las acciones del ejército nigeriano  los terroristas islámicos han tenido que  ir al norte de Nigeria, donde mantienen bajo su poder alrededor de dos millones de personas.  De las cuales es imposible que reciban ayuda humanitaria. 

La cifra podría aumentar a 244,000 niños solo en esta zona, los cuales se encuentran muriendo hoy en día, pero no se  pueden tener datos reales mientras no se pueda acceder a esta zona. 

La ONU calcula  más de 4 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria urgente tan solo en Nigeria. 

Para Shalom Jerusalen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook