domingo, 30 de octubre de 2016

10 asombrosos arcoíris en Israel.

PUBLICIDAD





Arcoíris completo sobre  Ashkelon diciembre 21, 2014. Foto por Edi Israel/FLASH90


Roy G. Biv es uno de los visitantes de la temporada de lluvias más queridos de Israel, es un personaje pintoresco!


Roy. G. Biv, por supuesto, es la tecla de acceso que los escolares de habla Inglesa aprenden para recordar el espectro del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. El arco de color se debe a la reflexión, la refracción y la dispersión de la luz a medida que pasa dentro y fuera de las gotitas de agua en condiciones específicas.


Arcoiris en Kfar Adumim en el desierto de Judea. Foto por Daniel Santacruz.

La Temporada de Arcoíris en Israel es  de Octubre a Noviembre y  de Marzo a Abril, explica el Profesor de Geodinámica de la Universidad de Tel Aviv, Pinhas Alpert.



Un arcoíris ilumina un paseo  en Tel Aviv. Foto vía Shutterstock.com
 


"Con el fin de conseguir un buen arcoíris se necesitan dos condiciones esenciales, una relativamente simple - la lluvia, y la otra más difícil - el sol al mismo tiempo que la lluvia", Alpert a ISRAEL21c. "El principio y el final de la temporada de lluvias con frecuencia tienen estas condiciones de lluvias esporádicas, y esto es particularmente cierto para el cinturón subtropical en el que se encuentra Israel."



Arcoiris y camellos cerca del Mar Muerto. Foto Yaakov Naumi/FLASH90

Los arco iris también dependen de dos condiciones adicionales: a microescala fuertes rayos solares y grandes gotas de agua - ambos se encuentran en Israel, añade.




Un arco iris aparece después de fuertes lluvias en el desierto de Judea, 1 de enero de 2016. Foto por Yossi Zamir / FLASH90

"Las grandes gotas de lluvia no existen normalmente en las latitudes más altas debido a las bajas temperaturas y la nubosidad, por lo que los arco iris son mucho más raros en Europa. Y en los trópicos, que rara vez se tiene la radiación solar a pesar de tener grandes gotas ", dice Alpert, que publicó un estudio en la revista de la Sociedad Americana de Meteorología en 1990 en la singularidad del clima de Jerusalén, incluyendo sus grandes gotas de lluvia.



Un arco iris sobre Gush Etzion, al sur de Jerusalén, 16 de noviembre de 2015. Foto por Gershon Elinson / Flash90

Alpert dice que es más probable ver un arcoíris en el borde de las zonas desérticas de Israel  y entre Tel Aviv y Beer Sheva.



Un arco iris en el desierto de Judea. Foto por Yossi Zamir / FLASH90


En el caso de un solo arcoíris, la forma de arco se centra 42 grados sobre el horizonte. Alpert dice que a veces es doble o incluso triple; con un doble arcoíris, la intensidad es más débil, el ángulo es diferente y los colores aparecen en el orden opuesto.




Un doble arcoiris sobre el valle de Beit Shean, 21 de noviembre de 2014. Foto por Foto por Doron Horowitz / FLASH90


En Génesis 9:14, el arcoíris se describe como una señal de la promesa de Dios que por la cual nunca causaría  una inundación para destruir el mundo entero otra vez después de la avalancha en la que Noé y su familia y muchos animales fueron rescatados  en un arca de madera. Este año, el relato bíblico de Noé será leído en las sinagogas el 5 de noviembre, un momento perfecto para que el arcoíris aparezca  en el horizonte israelí.



Un arco iris se encuentra detrás de los árboles en otoño en la reserva natural de Tel Dan en el norte de Israel. Foto por Doron Horowitz / FLASH90




Arco iris sobre el pueblo de Kafr Cana Galilea. Imagen a través de Shutterstock.com
Fuente: Israel21c



2 comentarios:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook