sábado, 8 de octubre de 2016

Aseguran que el futuro secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, es “amigo de Israel”

PUBLICIDAD






El futuro secretario general de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, ex primer ministro de Portugal, presidente de la Internacional Socialista y alto comisario para los Refugiados, es “amigo de Israel”, aseguraron varios ex funcionarios que lo trataron.


Él visitó el Estado judío en 1993, como secretario general del Partido Socialista y líder de la oposición en su país, y se reunió con los entonces canciller Shimon Peres, recientemente fallecido, y ministro de Industria y Comercio, Micha Harish, tras lo cual mantuvo un estrecho contacto con el primero y con el ex primer ministro Ehud Barak, con quienes se reunió varias veces cuando fue jefe de gobierno.

“No recuerdo algún comentario antiisraelí suyo, creo que será menos agresivo que sus predecesores”, estimó Harish.

“Estoy seguro de que será justo”, aunque “sus puntos de vista son más cercanos a los de [el escritor] Amos Oz que a los de [el primer ministro Benjamín] Netanyahu”, agregó Barak, quien reveló que las relaciones de Israel con Guterres se construyeron a través de la entonces embajadora en Portugal y luego legisladora por el Laborismo Colette Avital.

“Él demostró ser un verdadero amigo de Israel y siempre recibimos su apoyo en el Comité de Medio Oriente de la Internacional Socialista”, escribió en sus memorias el brasileño Avraham Hatzamri, quien fue su intérprete en esa visita, en el marco de la cual lo llevó al Kotel [Muro Occidental], el Museo de la Shoá Yad Vashem y algunos kibutzim de la Galilea.

Fuente: itongadol

1 comentario:

  1. No hay mas nada fuera de El. si Di-s asi lo quiere asi será. Y si asi fuera, con todo, eso no solucionará el antisemitismo, quizá ayude mucho pero igual seguira habiendo problemas para Israel, porque eso está en el corazon del ser humano, el odiar a Israel o el amarlo está en el ALMA. En el ADN.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook