sábado, 15 de octubre de 2016

Candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron amenaza: "!Judíos, dejen de estudiar la Torá en sus escuelas! "

PUBLICIDAD




“he oído algunas personas se cambiaron… están enviando cada vez más niños en las escuelas religiosas que enseñan el odio a la República”

 
Estas observaciones no son dignas de un ex ministro y demuestran su total desconocimiento del sistema educativo.

Emmanuel Macron habla de "escuelas de fe [...] que enseñan la Torá más que  las habilidades básicas". Es útil saber qué tipo de establecimiento se refiere el ex ministro.

De hecho, hay varias formas de instituciones privadas. La ley del 31 de diciembre de 1959, llamada ley Debré, organiza las relaciones entre la educación privada y el estado:

   El porcentaje de estudiantes de primaria y secundaria en escuelas privadas es del 17%. Dos millones de estudiantes están en escuelas privadas.



En Francia, la tasa de éxito fue del 88,5% licenciatura en 2016. Esta tasa debe ser comparada con las escuelas "fe" como las llama el futuro candidato a presidente.

    la escuela Maimónides en Boulogne-Billancourt: 100% de éxito
    la escuela ORT en Villiers-le-Bel: 100% de éxito
    Escuela Secundaria Georges Leven en París: 100% de éxito
    Escuela Secundaria Yabne en París: 100% de éxito
    Escuela Secundaria Bet Hanna en París: 100% de éxito
    Alta Sinai School en París: 100% de éxito

Estos ejemplos numéricos son para  demostrarle a Emmanuel Macron que  la enseñanza de la Torá no hace daño a las enseñanzas fundamentales. Estas escuelas se encuentran entre los mejores de Francia. Su ignorancia del tema es grave. Incorpora las ideas de intelectuales persas. De hecho, en el siglo XX, los intelectuales iraníes exigieron la Ilustración y estaban tratando de llevar a su país a la modernidad.

    Ellos querían asimilar los judíos, prohibiéndoles el aprendizaje de la Torá en las escuelas. Tuvieron que renunciar a su religión en favor de la asimilación. La Torá es la base del judaísmo. Prohibir su estudio en  efecto es  la destrucción del ser Judio. Los Judíos, que representan la comunidad más pequeña en Francia (500 000 personas), se vieron afectados de nuevo sin razón, sin fundamento.

Para: Shalom Jerusalen
Con información de : Europe-Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook