martes, 18 de octubre de 2016

El cambio de voto de México ante la UNESCO, podría poner fin a la perversa resolución sobre Jerusalén.

PUBLICIDAD





El voto de México a favor de la resolución islámica de la UNESCO donde se niega cualquier lazo de judíos y cristianos con la ciudad santa de Jerusalén, fue una sorpresa amarga para judíos y cristianos mexicanos y en general. 


Hoy esto ha cambiado y  México se ha replanteado tras el descontento de su población  anular dicho voto, también ha despedido a su embajador ante la UNESCO.

La controvertida resolución aprobada la semana pasada no reconoció explícitamente una conexión judía con el sitio sagrado del Monte del Templo al referirse exclusivamente a ella por su nombre islámico, "Al-Haram Al Sharif;" las discusiones sobre este asunto se vuelve a debatir tras el cambio de voto de México.


De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que votó a favor de la polémica resolución sobre Jerusalén, México ha tenido problema con la sección de la resolución en referencia a los sitios sagrados de Jerusalén al nombrarlos  sólo por sus nombres islámicos.


México está tratando de retirar y cambiar su votación anterior, un día antes de que la junta ejecutiva de la UNESCO se establezca para cerrar los procedimientos de la resolución.


El enviado de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, dijo: "No vamos a renunciar y lucharemos hasta el final contra todo pronóstico. Ayer, estaba en contacto con el enviado mexicano y me informó en nuestra última conversación que su despido es inevitable, pero al menos podemos sonreír porque tuvimos éxito en el cambio de la posición de México en el futuro.


El Secretario General de la ONU afirmo:

"El Secretario General reafirma la importancia de la ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas para las tres religiones monoteístas y subraya la importancia de la relación histórica y religiosa de los pueblos judíos, musulmanes y cristianos en el lugar sagrado,"


"El Al Aqsa / Al-Haram al-Sharif, el santuario sagrado de los musulmanes, es también el Har HaBait-o Monte del Templo, cuya pared occidental es el lugar más sagrado del judaísmo, a pocos pasos de la iglesia de Santo Sepulcro y el Monte de los Olivos, que es venerado por los cristianos ", agregó 

El cambio de voto de México, abre la puerta para que más países rectifiquen su voto y puede darle el tiro de gracia tan esperado a esta  perversa resolución.

Para: Shalom Jerusalén
Con información de: YNET NEWS

6 comentarios:

  1. DIOS ES FIEL A SU PALABRA, SE LO DIJO A ABRAHAM, 3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Como Mexicano, me siento bendecido que este voto sea a favor de el pueblo Judio! y que Dios les siga bendiciendo, pues Dios es quien cambia todo mal pronostico para Israel!! y que no prospere ninguna arma forjada en contra de los que honran a Dios! Isaias 54:17

    ResponderEliminar
  3. México es un país que ama a Israel y los honramos y estaremos con ustedes y los apoyaremos incondicionalmente. Ustedes nos han dado más bendiciones a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Shalom Israel. He aquí,no se adormecerá ni dormirá Él que guarda a Israel.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook