domingo, 23 de octubre de 2016

El Fin del Judaísmo en Venezuela: Ataques a sinagogas y la salida de los judíos de Venezuela.

PUBLICIDAD




Desde los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro  el antisemitismo en Venezuela ha aumentado lo cual  ha  llevado a la mayoría de los judíos a abandonar el país. 


La situación de los judíos que quedan en Venezuela es delicada, y en este momento en el país no hay número ni cifras oficiales en ningún aspecto. 

Lo preocupante y de lo que poco se habla  es la vida diaria en Venezuela la cual se  ha convertido en un verdadero infierno.  Donde los crímenes entre ellos los asesinatos y robos pasan a cada segundo, pero difícilmente se contabilizan. 

Sobre los ataques a la comunidad judía cada día se sabe menos  al mismo momento que ya no se cuenta con organismos judíos  oficiales  pues casi la mayoría de ellos han salido del país. 

En Venezuela se atacan  los centros judaicos y  la autoridad poco hace para protegerlos. 

En el 2004 según el departamento de Estado de los Estados Unidos, 25 policías de  investigación  entraron al colegio Hebraica, encapuchados y armados encerrándose con los niños en la escuela, después de unas horas  los niños fueron liberados. 



En el 2009  cinco de los once atacantes a la Sinagoga de Caracas eran policías.  En este ataque vandalizaron y destrozaron  los objetos judaicos de culto, pintaron consignas contra Israel y los judíos.
“mata a un judío, haz patria” 



A lo cual el Rabino en Jefe de Venezuela declaro: “Venezuela nunca  había visto algo como esto”

En el 2012  docenas de manifestantes volvieron atacar una sinagoga en Venezuela,  mientras en la ciudad de Mérida  se pintó por toda la ciudad imágenes en contra de los judíos incluyendo esvásticas.

En el 2014 también se atacó la sinagoga Sefardí de Caracas. 

En este momento más del 70% de los judíos han tenido que abandonar Venezuela y se espera que en los próximos años los restantes  hayan tomado la misma decisión.

Para: Shalom Jerusalén.  

32 comentarios:

  1. A todos los Judios les pido que abandonen es pais, aqui no hay seguridad ni siguiera para los Venezolanos, se les quiere y se les admira, pueblo valiente, tienen que estar en Israel, en su tierra Hashen los cuidara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los judios venezolanos en su mayoría son venezolano. Se que hablas por amor pero cuando dices "acá no hay seguridad ni siquiera para los venezolanos."no deberías diferenciar. Hay venezolanos catolico, musulmanes. cristianos. judios y mas.. Gracias por el cariño a mis correligionarios, Haydee.

      Eliminar
  2. HaShem sabe porque hace las cosas asi....GAM ZE TOV y todo esta basado en un proposito, si deben salir de Venezuela es la voluntad de HaShem...nada esta oculto a los ojos de Hakadosh Baruj Hu, y nada ocurre de manera fortuita, sabemos que impera aqui en Venezuela, mas que la simple pero muy peligrosa delincuencia, son las Klipots, es la apostacia y la iniquidad, son las fuerzas oscuras contra D-ios y su pueblo, eso ya se ve en el mismo Israel con la traicion de la Unesco, eso tambien estaba señalado por HaShem, todo es el anuncio de la llegada de Yeshua HaMashiaj, todo eso tiene que acontecer y en Venezuela mas porque no han sido humildes ni se han arrepentido de sus pecados....
    HaKadosh Baruj Hu bendiga a Israel y al Pueblo Judío en Venezuela.
    Shalom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como buen judío te digo que todo loque escrtibes los dijieron los judíos antes de la segunda guerra mundial,la única solución es Israelñpara los judios

      Eliminar
    2. No te preocupes tú Anónimo, la amenaza no es contra ustedes mesiánicos seguidores de Yeshua, porque ustedes no son judíos.

      Eliminar
    3. Ben Eliyahu, deberías ser mas cuidadoso con tus palabras. Si bien tu eres judio, tu lo eres por descendiente de judios conversos, no eres hijo de Israel. El imperio Sajaro adopto el judaismo por religion, y los descendientes de los mismo son los actuales que pretenden ser llamados hijos de Israel.

      Eliminar
    4. Anonimo. que pena que das, ademas de que igniras muchas cosas.

      Eliminar
  3. Soy Venezolano, esto me duele más de lo que se puede esperar en un Cristiano, pero si yo pudiera, me iría a Israel. Pido perdón al pueblo judío a quien amo y respeto, perdón por cosas como estas sembradas en el corazón de mi pueblo por unos lideres negativos, antisemitas y profundamente ignorantes. Ojalá un día HaShem levante en mi nación un hombre que sea amigo de Dios, y si eso es así, entonces automáticamente amigo y aliado de Israel

    ResponderEliminar
  4. Siento un gran respeto hacia el Judaismo a lo largo de mi vida he tenido y tengo grandes amigos judios a quienes profeso una gran estima y aprecio, lamento los hechos ocurridos y estoy seguro que son una minoría de desadactados producto del discurso antisemita reinante en nuestro país desde hace mas de 16 años, Shalom!!

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que regresen, que las cosas cambien para todos y se restablezca el respeto por el prójimo, son otros lo que deberían irse no el pueblo de Eterno, El Señor bendiga a Israel, yo de mis labios también lo bendigo

    ResponderEliminar
  6. El gobierno de Venezuela ha caído en esta profanacion por falta de conocimiento.El Señor dijo:Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento".Siento mucha lástima por los hermanos venezolanos, porque por causa de un gobierno ignorante van a recibir las consecuencias de esta persecución al pueblo de Venezuela."...porque el que os toca, toca la niña de su ojo.dice Jehova de los ejércitos.zacarias 2:8

    ResponderEliminar
  7. Si alguien conoce a alguna familia judia modesta a mi me gustaria poder brindarle un hogar. En guanajuato, Mexico. Les dejo mi correo zmr.cortes@gmail.com sin ningun compromiso, sin nada a cambio. Ani yehudi. Shalom para Venezuela y para todos los judios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom quisiera hacer aliyah si me puedes ayudar con eso jhoazz7@cantv.net

      Eliminar
    2. Yo tambien quiero hacer aliyah alsonardelastrompetas@gmail.com

      Eliminar
    3. Dejen de buscar en DIOS ,es en la tierra donde están las posibilidades de salir del lugar, es en la tierra donde están los judíos e ISRAEL, A QUIENES DEBEN DIRIJISE ,y actuar en consecuencia.Hay una sojnut para eso,si no esta en el país, esta en otro.En el siglo 21, no hay imposibles, solo ir al lugar adecuado, ISRAEL LOS RECIBIRA,NO HAY DUDAS.-

      Eliminar
  8. YO D VERDAD GRACIAS AL ELOHIM NO LO VIVI PERO EN EL AÑO 2012 EN BOLIVIA FUI PERSEGUIDO POR EL GOBIERNO DE EVO MORALES Y GRACIAS A YHASHUA HA MASHIAJ PUDE SALIR A PESAR QUE EL GOBIERNO DE BOLIVIA Y LOS DERECHOS HUMANOS NO ME AYUDARON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, estas acciones de persecución es contra judíos, no contra seguidores de Yashua, porque se sienten lo que no son? ustedes no son judíos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es cierto no somos judios pero si somos ISRAEL, recuerden son 12 tribus no una. Baruh HASHEM

      Eliminar
  9. Shalom hermanos soy de Costa Rica y les deseo lo mejor en el nombre de Hashem les dejó mi correo para cualquier ayuda que les pueda brindar Shalom hermanos Emuna. paulinoartista@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Y como después de tantos anos sale una noticia así? ahora hay persecusion de Judíos en Venezuela? Y no me salgan con el argumento de que Chavez una vez maldijo a Israel, El maldijo a "Israel" el estado por su trato injusto contra el pueblo Palestino; no maldijo al "Pueblo Judio". Quisiera poder ver mas evidencia de dicha "persecusion".

    ResponderEliminar
  11. Yo no deseo que los Judíos se vayan de Venezuela, sino que Venezuela cambie de política y todos prosperemos en armonía con la Nación Santa de Dios y las demás Naciones. No al Odio, no a la ignorancia.

    ResponderEliminar
  12. ¡ QUE CÓMODO SALIR CORRIENDO ! LA COBARDÍA NO ES PATRIMONIO ÚNICAMENTE DE LOS NACIDOS EN EL PAÍS . NO SE ENFRENTARON A LOS NAZIS Y MATARON Y MATARON Y MATARON A SUS HERMANOS DE RELIGIÓN ,HOY NOS ABANDONAN . " CLARO NOSOTROS NO GENERAREMOS AÑOS DE PROPAGANDA DE UN HOLOCAUSTO Y UN LLANTO MUNDIAL POR TAPAR LA COBARDÍA DE SUS DIRIGENTES COMO HOY NOS SUCEDE A LOS NACIONALES " QUE CONSTE NO SOY ANTI SEMITA Y TENGO MUY BUEN CONCEPTO Y AMIGOS JUDIOS" PERO ESTOY HARTO DE TANTA COBARDÍA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cobardia? no no lo que realmente es escapar de pelear al gobierno que los persigue es respetar la ley si la ley te persigue por tu religion tenes tres caminos irte pelear o abandonar tu religion elos decidieron irse eso no es cobardia querer la vida no es cobardia no pelear no es cobardia defender tu religion no es cobardia si se quedaban y peleaban contra el gobierno imaginate las noticias ellos prefirieron irse en paz

      Eliminar
  13. Lamento este otro grave mal para Venezuela, que se suma a tantos otros. Lo peor del caso es que si se le pregunta a cualquiera de los que impulsan esta desgracia por qué lo hace, con toda seguridad no sabe qué responder o responde estupideces sin sentido, como buenos ignorantes sin alma, sin principios, sin patria y sin moral. Son demonios, son residuos sociales, son parásitos venenosos que se comieron la nación y envenenaron su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más cierto q tu comentario, vivimos a Diario lo q éstas ratas inhumanas; nos hacen padecer y sin verle una salida a corto plazo a todo ésto. Con ganas locas de irnos ya q el desaliento nos ha quitado las ganas d seguir peleando y nos expone casi q ante un abandono inmediato. Shalom !

      Eliminar
  14. Esto es indignante,acaso no somos todos seres humanos nadie tiene el derecho de maltratar y perseguir a otros por su ideología ,ni por nada.somos unos inmaduros .
    Somos unos inmaduros

    ResponderEliminar
  15. Estimados participantes de este foro, todo lo que acontece bajo el sol está a la vista de Dios, esta muy claro que el mundo camina a una devastación que afortunadamente será impedida,todos seremos tamizados y muchos serán desechados, el pueblo de Israel debía convertirse en nación lo cual sucedio y luego de eso pasará una generación que no excede de 80 años para lo que tenga que acontecer, será como ladrón en la noche, muchos o la mayoria seran sorprendidos, toda nuestra vanidad nos hará morder el polvo, tarde descubrirán lo vano de su vida, en consecuencia lo que acontece en venezuela es producto de una guerra con principados, la persecución de Israel es producto de eso, para quien no sabe esto está más perdido y desubicado en el mundo que un pingüino en el desierto y se buscan las explicaciones en las consecuencias y no los origenes

    ResponderEliminar
  16. Increible pero real, todavia recuerdo el comentario que hizo por Tv Hugo Chaves en el cual decia que odiaba a los judios desde sus viseras por esto y por todos los ataques gubernamentales deben marcharse cuanto antes, no es la primera vez que nuestro pueblo es perseguido por un gobierno autoritario. Escuche que muchos judios se niegan a abandonar el pais por su bienes materiales, ok la vida no tiene precio!! Mientras hay vida hay esperanza!!!Piesen en sus hijos mas que en las posesiones materiales, todo vuelve, el dinero va y viene la vida no! No se expongan mas, Salgan de ese pais cuanto antes!! un abrazo a todos Shalom!! Maximo

    ResponderEliminar
  17. Me siento francamente dolido por lo que sucede en la Venezuela actual, pero leyendo los comentarios que aquí aparecen, adivino la vergonzosa herencia del antisemitismo latente en las consciencias de los que no son judios. ¿Cual es el nuevo delito con el que se impugna a los israelitas, quizás uno solo. Que lo son, y que se sienten judios y prefieren marcharse en paz del pais en el que nacieron. ¡que gran desgracia para los que queden !

    ResponderEliminar
  18. Es muy lamentable que se empeñan en discusiones poco relevantes; el real problema es la falta de ética en el ejercicio del gobierno cuando discriminan cuando eso está establecido en la Constitución, pero los comunistas no respetan las leyes y tampoco han señalado esto internacionalmente para parar este apartei contra los judíos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook