viernes, 14 de octubre de 2016

El Gran Rabino de Israel: "Debemos vivir en paz de nuevo; Judíos y Musulmanes."

PUBLICIDAD




Gran Rabino sefardí Yitzhak Yosef se reunio con los líderes religiosos entre ellos  el Jefe de justicia y Sharia, Mahmoud al-Habbash y otros para discutir la guerra religiosa y el genocidio; refiriéndose a la guerra civil siria, Yosef insta al mundo a tomar medidas, diciendo, “Pueden que no sean nuestros amigos, pero son gente que están sufriendo un pequeño holocausto”.


Líderes religiosos musulmanes y judíos se reunieron en Jerusalén en un foro íntimo incluyendo israelíes y palestinos. A la cabeza de la delegación judía estuvo el  Gran Rabino sefardí de Israel y jefe de la Suprema Corte Rabínica Yitzhak Yosef. La delegación musulmana-palestina fue dirigida por el Jefe de la Sharia y Justicia de la Autoridad Palestina y asesor del presidente palestino Mahmoud Abbas para Asuntos Musulmanes Sheikh Mahmoud al-Habbash.

Junto con el presidente, Reuven Rivlin y otros jeques y líderes judíos, se discutieron las diferentes maneras en que los pueblos de todos los credos pueden contrarrestar la violencia religiosa.

"Vivíamos en paz hace 70 años, hace 100 años, es  importante", dijo Yosef. "Debemos vivir en paz de nuevo, Judíos con los musulmanes."

Se refirió a su difunto padre, el rabino Ovadia Yosef, que era el rabino principal de Egipto, que describía  la forma en que recibían la visita  del rey Faruk de Egipto en días festivos con otros líderes religiosos y discutían la Biblia con él.

"Mi padre fue el primero que dio una decisión halájica que permitió el intercambio de tierra por paz", dijo Yosef. "Tenemos que dejar a la minoría que se interponga en el camino de la paz y amonestarlos. Después dejar  que la minoría, habrá una oportunidad para la paz entre nosotros y los musulmanes”.


Yosef también llamó a los líderes de ambos lados del conflicto entre Israel y Palestina no permanecer en silencio a la luz de la guerra en Alepo, que calificó de "genocidio".


"Mientras estamos aquí sentados, la gente que esta no está lejos de nosotros, mujeres y niños en las cercanías de Siria están siendo asesinados con armas químicas, biológicas y bombas de aire," dijo. "Millones de refugiados están sin un techo sobre sus cabezas, cientos de miles de personas se mueren de hambre en estado de sitio. Puede que no sean nuestros amigos, pero son gente que  está sufriendo un pequeño holocausto”


Al describir el sufrimiento judío a lo largo de la historia, dijo, "El pueblo de Israel pasó por un terrible Holocausto hace 70 años. Millones de Judíos fueron asesinados, millones de otros permanecieron  refugiados, sin un refugio seguro. La bestia nazi mató a todos esos millones, mientras que el mundo vio esto y se quedó en silencio. Nosotros, como Judíos que físicamente pagamos  el precio de ese silencio, soltó un grito de todos esos años, preguntando cómo el mundo sabía y se quedó en silencio ".


"Quiero aprovechar este momento para decir que como Judíos, no podemos estar en silencio. Dejar que la llamada a salir de aquí: no podemos dejar seguir este  genocidio, no en Siria ni en ninguna parte, o con cualquier persona, incluso si no son nuestros amigos ", y agregó que" todos somos seres humanos.. Le pido que, los líderes de todas las religiones-levante sus voces. Que cada persona que utilice su influencia. Si esto sucede, tal vez vamos a ser capaces de evitar tales atrocidades”.


La declaración de Yosef recibido un apoyo inesperado de Líder  de Atid Yair Lapid, quien twiteó, "Aunque tengo mis desacuerdos con el Rishon Letzion (un apodo para el Gran Rabino Sefardí de Israel), las cosas que dijo sobre Siria hoy en día son las palabras de un verdadero líder espiritual."


Presidente Rivlin también habló ante el foro, diciendo: "La conferencia de hoy es muy importante y sustancial, y es quizás la conferencia más importante que uno puede pensar en estos días. Su objetivo es, ante todo, para pedir una mayor precaución en cualquier acción que pudiera causar la pérdida de vidas humanas. Es una llamada que viene de todos (los descendientes) de los hijos de Abraham”.


"Todos sabemos que las tensiones entre los Judíos y musulmanes son difíciles y complejas, que es precisamente por eso que insistimos en reunirnos aquí juntos," añadió Rivlin. "No podemos dejar que esta tierra vuelve a ser el lugar de derramamiento de sangre inútil."

Fuente:  Ynet News.
Traducción para : Shalom Jerusalén.

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook