jueves, 27 de octubre de 2016

El presidente de Israel visita a la familia del adolescente asesinado en la frontera con Egipto.

PUBLICIDAD





El presidente israelí, Reuven Rivlin el jueves visitó a la familia  a la familia del adolescente de 15 años que fue asesinado de un disparo en la frontera con Egipto.

 
Namir Abu Amar, un residente de la ciudad predominantemente beduina de Lakiya en el sur de Israel, sucumbió a las heridas sufridas en el fuego transfronterizo de un soldado egipcio que pueden haber confundido el adolescente por un contrabandista, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron.

"somos todos ciudadanos de un  mismo país, hemos llegado a compartir su dolor profundo", dijo el presidente en una visita a la tienda de duelo de la familia.

"Todos somos iguales en este país y no hay diferencia entre un niño de Lakiya o de Tel Aviv, Jerusalén, Haifa o", dijo Rivlin.

Abu Amar, había sido empleado por un subcontratista civil que trabajaba en el Ministerio de Defensa para  la realización de trabajos de mantenimiento en la valla fronteriza cerca del Monte Harif, cuando le dispararon.

Rivlin, les aseguró que el Ministerio de Defensa seguiría de cerca el incidente. 
"Tengo confianza en que el Ministerio de Defensa va a buscar la justicia e investigar el tema," el padre de la adolescente, Bassam Abu Amar "Estamos en un gran dolor, estamos de luto por nuestro primer hijo", dijo.
El tío de Nimer, Tarifas Abu Amar, dijo que la familia ha estado trabajando con el Ministerio "por generaciones" y "continuará al servicio del país y el trabajo a lo largo de las fronteras".
Los medios israelíes citaron informes que afirman Nimer había sido atrapado en un fuego cruzado entre la patrulla de la frontera con Egipto y traficantes de droga. Fuentes de seguridad egipcias dijeron  a Sky News Saudita que los contrabandistas habían disparado contra un grupo de contratistas israelíes cuando las tropas egipcias respondieron a los disparos.
Testigos en el equipo de trabajo afirmaron que Nimer estaba en el lado israelí de la frontera en un. Los testigos dijeron que un soldado egipcio en el otro lado de la frontera gritó a Nimer que regresara  a la parte israelí antes de que le dispararan.
La familia de Nimer el martes atacó a las tropas israelíes por no proporcionar una seguridad adecuada a los equipos de trabajo beduinos lo largo de la valla fronteriza, que se enfrentan continuas amenazas, intimidación y acoso por parte de los soldados egipcios.
La FDI dijo que el trabajo a lo largo del muro en la frontera había sido "coordinado con anticipación con Egipto", y que "la investigación está en curso."

Fuente: I24news
Traducción para: Shalom Jerusalén.

1 comentario:

  1. B''H
    Solicito al equipo de ésta página su consentimiento para tomar éste contenido para publicarlo en el portal que administro.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook