sábado, 8 de octubre de 2016

El presidente filipino visito la sinagoga para disculparse por compararse con hitler.

PUBLICIDAD





El  presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte visitó la sinagoga en la metrópoli de Manila el martes para pedir disculpas personalmente a la comunidad judía para hacer una comparación "muy mala" entre su campaña contra las drogas y Hitler y el Holocausto en un discurso reciente.


Duterte se había disculpado con el mundo judío en un discurso el domingo, pero visitó la sinagoga Beit Yaacov en la ciudad de Makati para presionar su expresión de pesar y asegurar que él no era racista, y agregó que su esposa, ahora separada de él, tiene lazos judíos.

"Me gustaría pedir disculpas y que vienen del corazón," Duterte dijo a los miembros de la Asociación Judía de Filipinas.

Duterte reconoció que cometió un error al hacer referencia a lo que ocurrió con los judíos en el marco del líder nazi.

"Mencioné la palabra judío y eso era lo que estaba mal, muy mal y por eso me disculpo", dijo Duterte. "Pero yo no soy uno de los miembros racistas de esta república."

En sus palabras originales del viernes, Duterte planteó la retórica sobre su campaña contra las drogas a un nuevo nivel al comparse con Hitler y el Holocausto y diciendo que sería "feliz al si llevara al matado " a un estimado de 3 millones de adictos filipinos.

Momentos más tarde, dijo, "Hitler masacró a 3 millones de Judios ... hay 3 millones de adictos a las drogas. Yo estaría feliz de matarlos."

Sus comentarios se dibujaron conmoción e indignación en todo el mundo. En su disculpa del lunes dijo que nunca había tenido la intención de derogar la memoria de los 6 millones de Judíos asesinados bajo Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Duterte recordó sus raíces políticas modestas en su discurso en la sinagoga y lo que dijo era su sincero deseo de librar a su país de la corrupción y la delincuencia, en especial de drogas ilegales. Él buscó la comprensión de su imagen dura.

Traduccion para Shalom Jerusalen
Fuente: FOX NEWS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook