lunes, 24 de octubre de 2016

El primer ministro de Italia: Italia votara a Favor de Israel sin importar las consecuencias.

PUBLICIDAD




El primer ministro de Italia: "chocante” la próxima vez  en la  Resolución sobre  Jerusalén por parte de la UNESCO Vamos a votar en contra



Matteo Renzi dice que va a llamar a su canciller para averiguar por qué Italia se abstuvo en la votación sobre la resolución que tuvo en cuenta los vínculos entre los Judios y Jerusalén.
El primer ministro italiano Matteo Renzi atacó el viernes una resolución anti-israelí adoptada por la UNESCO la semana pasada, diciendo que le parece "horrible".

La resolución adoptada por la UNESCO no tiene en cuenta la conexión histórica del judaísmo al Monte del Templo y pone en duda la relación entre el judaísmo y el Muro Occidental.

Renzi hizo las declaraciones en una entrevista con la radio italiana, mientras que en un viaje a Bruselas. Dijo que a su regreso, se citará el canciller Paolo Gentiloni para averiguar por qué Italia se abstuvo de votar en lugar de votar en contra de la resolución.

"Creo que esta es una resolución errónea, inconcebible", dijo Renzi. "No es posible continuar con estas resoluciones en la ONU y la UNESCO que tienen como objetivo atacar a Israel. Es chocante y he ordenado que deje de tomar esta posición (es decir, la abstención), incluso si esto significa apartarse de la posición adoptada por el resto de Europa. He pedido a los diplomáticos manejo de estas cuestiones que deje de hacerlo ".

Renzi ha añadido: "Si alguien quiere decir algo acerca de Israel, que lo digan, pero que no usen a la UNESCO... Decir que los Judíos no tienen enlaces a Jerusalén es como decir que el sol crea la oscuridad."

Un funcionario de alto rango en Jerusalén dijo que las declaraciones de Renzi siguen a las protestas vigorosas por la embajada de Israel en Roma, encabezada por el Embajador  Ofer Zaks, y la comunidad judía en Italia. Desde la votación la semana pasada la comunidad judía había manifestado en contra de la posición italiana en su votación de la UNESCO, y altos miembros de la comunidad han publicado artículos y cartas públicas en la prensa.
"La reacción de Renzi muestra que entiende el significado de la verdad histórica y el intento que se ha hecho para borrar una parte de la historia del judaísmo y el cristianismo en Jerusalén", dijo el funcionario.

Italia es el tercer país para notificar de un cambio en la posición desde la votación, en el contexto de las protestas de Israel y las comunidades judías. Hace unos días México considera que provocó una cláusula especial en los estatutos de la UNESCO para celebrar una nueva votación de la resolución, por lo que podría cambiar su posición de apoyo a la abstención.

Al final, el gobierno mexicano decidió que bastaba con una declaración que no es compatible con la resolución porque su redacción es ofensivo y desequilibrada hacia el pueblo judío y su conexión histórica a Jerusalén.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México también ha dicho que ha puesto en marcha una investigación interna para examinar por qué votaron representantes  de Mexico ante la  UNESCO en México a favor de la resolución, mientras que la posición del presidente mexicano era abstenerse.

El gobierno de Brasil, que votó a favor de la resolución, también dijo después que cambiaría su posición. Representantes brasileños en la UNESCO dijeron que estaban satisfechos con la redacción a pesar de las revisiones realizadas y que tendrían dificultades para apoyar una resolución de este tipo en el futuro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Brasilia hizo la misma declaración en abril después de su enviado votó a favor de una resolución similar, pero eso no impidió que Brasil del voto a favor de la semana pasada.

Fuente: Haaretz
Traducción para: Shalom  Jerusalen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook