martes, 25 de octubre de 2016

En Israel investigan como salvar a las abejas

PUBLICIDAD





Preocupa la disminución generalizada que han tenido las colmenas en todo el mundo, por razones que aún se desconocen

No se sabe cuál es la causa de la disminución de las abejas

Las abejas de todo el mundo se encuentran en una situación difícil. Sus números están disminuyendo drásticamente debido al colapso de las colmenas por razones que aún no se conocen.

Sin embargo, lo curioso es que la población de abejas en Israel se mantiene estable. Por esta razón, los científicos de este país están investigando cuál puede ser la causa de su disminución y qué se puede hacer para salvarlas.

En este sentido, Israel toma medidas para garantizar que su población de abejas no disminuya más de un 10 por ciento cada año, comparado con el 30 y 50 por ciento en Estados Unidos, donde el problema es tan grave que Häagen-Dazs ha donado un millón de dólares a la investigación de las colmenas desde de 2008. Incluso el presidente Barack Obama inició una estrategia nacional para promover la salud de las abejas.

El CEO de Honey Board en Israel explicó a ISRAEL21c que apoyan la investigación israelí en todos los ángulos biológicos y botánicos. Se ayuda a que 500 apicultores de Israel implementen tácticas innovadoras para apoyar a un colectivo de 110.000 colmenas. 

Fuente: Tucumán a las 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook