martes, 25 de octubre de 2016

Encuentran “vara” de 6.000 años de antigüedad en una cueva de Israel

PUBLICIDAD




Encuentran un objeto de plomo en una cueva de la región del Mediterráneo Oriental. Se trata del primero de su tipo, ya que nunca antes se había encontrado un objeto de plomo tan antiguo, fechado en el quinto milenio antes de la era comun.


Una cueva en Israel fue la localización de un gran descubrimiento reciente: un artefacto de plomo y madera se cree que es el primer ejemplo de plomo fundido en la región del Mediterráneo Oriental.

El objeto, que se parece a una varita o pequeña daga, se encontró unido a un eje de madera intacta durante un estudio de campo en la cueva Ashalim, dirigido por Naama Yahalom-Mack, una estudiante postdoctoral de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Plos ONE.

El plomo es un metal blando y maleable de un color blanco azulado y rara vez se encuentra por cuenta propia, lo que significa que tiene que ser extraído del mineral que lo contiene a través de un proceso llamado fusión.

Los investigadores fechan la vara de finales del quinto milenio antes de Cristo - o la Edad del Cobre Tardío. El plomo fundido nunca antes había sido fechado en este período de tiempo, de acuerdo con Yahalom-Mack.

Que consiste en un mango de madera de 22,4 cm de largo y un objeto de plomo perforado todavía unido a ella, la varita es el único artefacto de plomo pre-cuarto milenio jamás descubierto en la región, y arroja nueva luz sobre la temprana metalurgia del plomo, sus fuentes y su función tecnológica en las etapas formativas de la producción de metales, explicó Yahalom-Mack.

Fuente: ITON GADOL

1 comentario:

  1. me hace recordar a la vara de Moisés solo le faltaría la inscripción del nombre

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook