sábado, 29 de octubre de 2016

Estudiantes israelíes desarrollan un helicóptero no tripulado que se maneja solo.

PUBLICIDAD





Esta noticia tiene ya algún tiempo, pero como vemos por todos lados novedades sobre drones que hacen tal y cual cosa, queríamos mostrarles donde estaba Israel hace casi cuatro años, en momentos que nadie aun hablaba de estas cosas.


Estudiantes de ingeniería de la Universidad Ben Gurion crearon un software que permite a un helicóptero no tripulado volar de forma automática, sin control remoto, u otro control alguno.

Maxim Kirilov, Bakolin Yuri, y Kovler Yuval, tres estudiantes de ingeniería de software de la
Universidad Ben Gurión del Neguev, han desarrollado un sistema que hace que el Drone helicóptero autónomo vuele sin ser controlado a distancia.

Con el nuevo programa, el avión no tripulado cuenta con equipo adicional, dos cámaras y un sensor de ultrasonidos, ademas de enviar y recibir instrucciones por Wi-Fi desde un ordenador central.

Kirilov, Bakolin Kubler y desarrollaron el proyecto para ver cómo un avión no tripulado y autónomo podría ser utilizado para diversos fines, como por ejemplo barridos de seguridad en los pasillos de la universidad u otros escenarios similares.

La tecnología puede ser usada también con fines agrícolas, como la polinización de las flores y la identificación de plagas en los viñedos u otros cultivos.





“Hemos construido un programa diseñado para transmitir imágenes de video en tiempo real desde el avión no tripulado, analizar los datos del vídeo, y transmitir las instrucciones pertinentes de vuelo” explica a Kovler.

¿Cómo funciona el sistema? Se establece una trayectoria de vuelo, la cámara toma imágenes desde la aeronave, y las transfiere a un ordenador a través de Wi-Fi. La imagen es analizada y procesada con la información adicional de los sensores, y la información, que determina cuáles son las instrucciones adicionales de vuelo, es enviada nuevamente al avión o helicóptero.

Kovler dice que en este momento, no tienen la intención de comercializar el proyecto, pero no se “descarta esa posibilidad” para el futuro.

Fuente: Latam Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook