martes, 25 de octubre de 2016

Israel ayudará a reconstruir Gaza si el grupo terrorista Hamas deja las armas

PUBLICIDAD



En una rara entrevista con el diario palestino Al-Quds, el ministro de Defensa dice que apoya una solución de dos estados y levantaría el bloqueo de Israel si Hamas abandona su postura militar.

"Vamos a ser los primeros en invertir en un puerto, un aeropuerto y zonas industriales", dijo Lieberman, en una entrevista por un ministro israelí con un periódico palestino.

"Si Hamas detiene la excavación de túneles, el rearme y el lanzamiento de cohetes, vamos a levantar el bloqueo y la construcción del puerto y el aeropuerto por nosotros mismos."

La próxima guerra con Gaza será tan destructivo que será la última luchado con Hamas, dijo el ministro de Defensa. Añadió que la población de la Franja necesitaba comprender que están siendo secuestrados por su hamas.

"Tan sólo hay que mirar a los aliados de Hamas están en el mundo árabe e islámico - los iraníes y Hezbollah,  se describen como una organización terrorista en una declaracion de la Liga Árabe",
Dijo Lieberman.

Israel, según Lieberman, estará dispuesto a aprobar los proyectos propuestos por Turquía en las áreas de electricidad, la desalinización del agua y la renovación de la infraestructura de alcantarillado.


Él le dijo al entrevistador de Al-Quds que apoya una solución de dos estados y la separación entre las dos naciones, pero culpó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, por el fracaso de las negociaciones entre las partes, diciendo que Abbas había eludido tomar ventaja de las oportunidades.

"Abbas no está interesado en una solución para el pueblo palestino", dijo Lieberman. "Él sólo está interesado en su legado personal y los bienes de propiedad de él y su familia en Amman, Qatar y Ramallah."

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a hablar con Hamas, Lieberman respondió que no había nada de qué hablar. "No puedo hablar con alguien que declara todos los días que me odia y amenaza con destruir el estado de Israel y nos quiere arrogar  al mar", dijo.

Cuando se le preguntó si Israel buscaba una dirección palestina alternativa para reemplazar Abbas, Lieberman dijo que había personas razonables en la Autoridad Palestina que fueron capaces de entender que la asociación con Israel era preferible a la asociación con Hamas.

Para: Shalom Jerusalén.
Con información de: Haaretz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook