viernes, 21 de octubre de 2016

Israel está ayudando a Paraguay en su lucha contra el grupo terrorista Hezbolá.

PUBLICIDAD





Israel reconoció que ayuda a Paraguay en su lucha contra Hezbolá

Israel está ayudando a Paraguay a tomar acciones en contra de Hezbolá, en la zona de la triple frontera con Argentina y Brasil, reconoció hoy miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores, al anunciar la apertura de la nueva embajada en Asunción. El informe indicó que Hezbolá sigue manteniendo presencia en América del Sur y el Caribe, "con miembros, facilitadores y simpatizantes que ejercen la actividad en apoyo de la organización."

"Israel coopera con Paraguay en la lucha contra el terrorismo y mantiene un papel de apoyo en las acciones contra Hezbolá en la región de la triple frontera", dijo el ministerio en un comunicado de fondo sobre las relaciones con Paraguay.

Un funcionario explicó que esta cooperación ha tenido lugar durante años en la zona, donde hay una alta concentración de chiítas de origen libanés, que han establecido un una base logística que ayuda a la organización terrorista. El apoyo de Israel a Paraguay la cooperación de inteligencia, dijo el funcionario, sin dar más detalles.

Según el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos contra el terrorismo de 2016, "Paraguay seguía haciendo frente a desafíos de la ineficaz inmigración, las costumbres y los controles policiales a lo largo de sus fronteras, en particular la zona de la Triple Frontera (TBA) con Argentina y Brasil. Las actividades ilícitas dentro de la TBA son posibles fuentes de financiación de las organizaciones terroristas, sobre todo Hezbolá."

El informe indicó que Hezbolá sigue manteniendo una presencia en América del Sur y el Caribe, "con miembros, facilitadores y simpatizantes que ejercen la actividad en apoyo de la organización. Esto incluye los esfuerzos para construir la infraestructura de Hezbolá en América del Sur y la recaudación de fondos, tanto a través de medios legales, como de ilegales".

La apertura oficial de la embajada, llegó unos dos meses después de que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitó Israel. A la ceremonia, en la nueva embajada, asistieron varios funcionarios de alto rango del Paraguay, como el presidente del Tribunal Supremo, el presidente de la Cámara de Representantes, y el Ministro de Trabajo.

Fuente: Iton Gadol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook