jueves, 27 de octubre de 2016

Israel inicia lucha para erradicar el VIH.

PUBLICIDAD




Israel distribuirá medicinas preventivas del VIH para las poblaciones en riesgo


Un medicamento, llamado profilaxis pre-exposición (PrEP), actúa como agente de protección eficaz contra la infección de VIH cuando se toma con regularidad. "Se ha demostrado que más allá de toda duda, los que persistieron con la medicación preventiva del VIH fueron protegidos de la enfermedad", afirmó un experto en SIDA.

Al igual que EEUU y Europa, Israel intensifica su lucha contra el VIH / SIDA. Para contrarrestar la enfermedad, el Ministerio de Salud iniciará distribuirá la medicación preventiva para los miembros de las poblaciones en riesgo en el plazo de un mes. La eficacia del plan piloto determinará si permanentemente se administra el medicamento a los que pertenecen a las poblaciones en riesgo a través del programa de salud nacional subsidiado.

El medicamento PrEP combina las drogas tenofovir y emtricitabina. Esta combinación actúa para evitar que el virus VIH se multiplique y disemine por todo el cuerpo. Se administra a través de varios protocolos diferentes, a veces, una vez al día, o tres veces a la semana.

El PrEP ha sido cubierto por todas las compañías de seguros de salud de Estados Unidos para todas las personas pertenecientes a las poblaciones en riesgo desde 2012. Canadá, Francia, Noruega y Sudáfrica también lo han aprobado, y varios otros países europeos tienen previsto aprobarlo.

En la actualidad, cualquier individuo en situación de riesgo en Israel puede solicitar una receta de un médico y comprar PrEP de forma privada, por 3000 NIS al mes. El medicamento también se da en las salas de emergencia para los casos en que existe preocupación por infección de VIH en las relaciones sexuales sin protección.

Fuente: ITON GADOL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook