miércoles, 12 de octubre de 2016

Israel: Nace nuevo bebé rinoceronte en el Safari de Ramat Gan

PUBLICIDAD





Tanda, la rinoceronte blanco del Safari de Ramat Gan dio a luz a Tupak (que significa “luchador” en swahili), su cuarto hijo después de un embarazo de duración de un año y medio. Su padre, Atari tuvo el honor de verlo después de luchar y derrotar al macho alfa Tzion de la manada de rinocerontes del Safari.


La rinoceronte de 23 años de edad, fue trasladada al safari desde el parque zoológico bíblico de Jerusalén en el año 2005 y se acopló con Atari, de 36 años de edad.

En 2007, ella dio a luz a una cría macho llamado Tibor, en 2012 tuvo su segunda cría macho Terkel, y en 2014 tuvo una ternera hembra llamada Teshi.

En febrero pasado el rinoceronte Tzion de 28 años de edad, el marcho alfa de la manada, luchó contra el Atari por Tanda.

“A pesar del hecho de que Tzion es el macho alfa, no fue capaz de hacer su trabajo, y en los últimos años, Atari logró hacerse con todas las oportunidades de apareamiento”, declaró Rami Tam, el jefe del Departamento de Animales africanos en el Safari de Ramat Gan.

“Este es la quinta cría que tuvieron juntos Tanda y Atari”, agregó, señalando que Tanda había abortado una cría macho.

Después de un largo embarazo, que se prolongó durante un año y medio, Tanda dio a luz al bebé rinoceronte en un recinto privado, donde los cuidadores del safari podían supervisar la situación de la madre y el bebé.

“Cuando Tanda estaba embarazada, sus ubres crecieron, y se la mantuvo lejos de los otros rinocerontes. Son mamíferos muy sociables que están acostumbrados a vivir en parejas o en grupos de tres, casi nunca están solos”, señaló Tam.

“En esta etapa, cuando sabíamos que estaba en trabajo de parto, se la hizo entrar en un recinto privado donde tenía comida, agua y un lecho de paja”, agregó.

El Ramat Gan Safari es considerado uno de los zoológicos más fértiles en Europa y Asia, posibilitando la reproducción de rinocerontes bajo amenaza de extinción.

Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook