miércoles, 12 de octubre de 2016

Israelíes ayudan a Haití a hacer frente al devastador huracán.

PUBLICIDAD




Los Israelíes no tienen que ir tan lejos para ayudar al pueblo de Haití,  tras el paso del huracán Matthew, y esto es porque ellos ya estaban ahí.


Un equipo de la organización sin fines de Lucros IsraelAID, ha estado trabajando en Haití desde hace más de seis años,  llegaron justo después del terremoto de enero del 2010 para ayudar en las operaciones de rescate y recuperación.

"Nuestro equipo está realizan  comida y la distribuyen  agua alrededor de puerto príncipe,"  ha declarado el director de IsraelAID.
El Huracán Matthew con vientos de 145 millas por horas y fuertes lluvias destruyeron casas y pueblos enteros, así como carreteras, puentes y otras infraestructuras. el 3 y 4 de octubre. El Gobierno y funcionarios de la ONU estiman que unos 350.000 haitianos necesitan  de ayuda humanitaria.

IsraAID y su socio local Prodev fueron los primeros en proporcionar alimentos y agua para cientos de niños y sus familias en Cite Soleil, "una comunidad densamente poblada y muy empobrecida en Puerto Príncipe," informó Noam-Alon.

"Lo poco que teníamos se ha ido todo," dijo un pastor en Cite Soleil que está trabajando en una escuela local que sirve como un refugio temporal para los residentes. "Gracias a la donación de IsraAID, yo fui  capaz de alimentar a todos estos niños durante los últimos dos días."

Natalie Revesz, director de IsraAID con sede en Puerto Príncipe, informó: "Tan pronto como dejó de llover, salimos y empezamos a ponernos en contacto con nuestros padres y las personas con las que trabajamos para entender la escala y las necesidades. Empezamos a organizar los suministros y distribuciones”.
Hace sólo dos meses, MASHAV, la agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel para la cooperación internacional y para el desarrollo, envió un nuevo envío de suministros médicos para volver a equipar a la unidad de trauma y se restableciera  en uno de los principales hospitales públicos de Haití hace tres años.

"Ahora estamos evaluando y explorando las necesidades actuales en la raíz de la catástrofe fresca, y decidirá sobre la forma de apoyar los esfuerzos de ayuda," Embajador Gil Haskel, director de MASHAV.

Noam-Alon dice que IsraAID está coordinando con las autoridades haitianas y los asociados sobre el terreno para llegar a poblaciones en desesperada necesidad de suministros de emergencia, incluyendo alimentos, agua potable, y artículos de higiene básica.

"Nuestros pensamientos están con nuestro personal, voluntarios, socios, comunidades, y todo el pueblo de Haití, con los que hemos tenido el orgullo de trabajar durante más de 6 años," IsraAID público en su página de Facebook. "Que Haití se  fuerte ante  esta tormenta, IsraAID está comprometida con Haití, y nuestros equipos de emergencia, tanto en tierra como internacionalmente están listos para responder en caso de necesidad”.


Traducción para Shalom Jerusalén
Fuente: ISRAEL21C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook