viernes, 21 de octubre de 2016

Italianos salen en defensa de Israel.

PUBLICIDAD




El periódico italiano Il Foglio utilizo sus páginas centrales para condenar resolución de la UNESCO sobre Jerusalén por parte, denunciándolo como "un holocausto cultural.


Cientos de Manifestantes expresaron su solidaridad con Israel enfrente de las oficinas de la UNESCO en roma.


El periódico italiano Il Foglio emitió una protesta sin precedentes el miércoles en respuesta a la aprobación de una controvertida resolución de la UNESCO a principios de esta semana, acusando a la UNESCO que niega la profunda conexión histórica judía a los sitios sagrados en Jerusalén.



En respuesta a la adopción de la resolución por la UNESCO, en las páginas centrales del periódico aparece una bandera de Israel acompañado por el título: " borrar la historia de Israel no es educación, no es ciencia o la cultura. Se trata simplemente de un holocausto cultural”. Por otra parte, una pantalla similar de rechazo fue en la primera página.

El periódico, conocido por su postura pro-Israel, puso en marcha una nueva campaña de repudio a la reciente decisión de realizar una protesta frente a las oficinas de la UNESCO en Roma. Cientos de personas, entre ellos políticos, asistieron a la concentración agitando  la bandera de Israel y llevando pancartas con imágenes de la pared occidental.

Fabricio Cicchitto, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, participó en la concentración y expresó su consternación por la decisión de la organización de la ONU.
"El documento que fue adoptado por la organización es inaceptable", dijo Ciccitto antes de expresar su sorpresa a la luz de la decisión italiana de abstenerse en la votación en lugar de votar en contra de ella.

Fuente: YNET NEWS
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook