sábado, 22 de octubre de 2016

Japón: una de las 10 tribus perdidas de Israel.

PUBLICIDAD



¿Cuál es la conexión entre los Judíos y Japón? hay una, y es fuerte. Un nuevo libro de José Eidelberg une el idioma hebreo y ritos religiosos a la lengua y la cultura japonesa en gran detalle y profundidad.

Israel acaba de celebrar la Semana de la Cultura Japonesa con el arte, la música, la  comida (kosher) y un montón de discursos. Nuestra fascinación con el Lejano Oriente se remonta a las tribus perdidas, para lo cual ha continuado la búsqueda durante casi dos siglos.

Muchos Judíos tienen un ardor para identificar a otros Judíos. lo Hemos convertido en un juego: "geografía judía", interpretado cuando dos Judíos desconocidos entre sí se reúnen en un restaurante, en un crucero, en la sinagoga. Esta pasión para aprender todo a lo que estamos vinculados ha hecho su camino en la literatura, la ciencia y el mundo académico. ¿estan las tribus del África negra con rituales similares al judaísmo 
vinculadas genéticamente a los Judíos de Europa y el norte de África? ¿Qué pasa con los Judíos negro de la India, o comunidades del Lejano Oriente?

Un nuevo libro de José Eidelberg, su segundo, examina con gran detalle los enlaces que sospecha que apuntan a los japoneses como una de las diez tribus perdidas. Eidelberg murió en 1985 a los 69 años, y su familia y amigos son responsables de la preparación de "Los japoneses y las diez tribus perdidas de Israel" (Gefen Publishing House, 2014), y asegurar la publicación de este importante trabajo.

Eidelberg es el tipo de hombre con el que me hubiera gustado compartir una cena muy larga. Sus carreras como un ingeniero, soldado y gerente de grandes proyectos de desarrollo en el Medio Oriente y África no lo definen. Eidelberg era un buscador del conocimiento, Era curioso acerca de la condición humana, con fluidez en siete idiomas, un explorador de culturas, costumbres, símbolos, palabras, la prosodia, la mitología, la lingüística, la escritura a mano, y canciones.

Eidelberg era un estudiante entusiasta del Antiguo Testamento y textos en hebreo en la búsqueda de encontrar los lugares de descanso de las diez tribus. Aprendió a hablar japonés y se convirtió en un erudito en un santuario sintoísta y un investigador dedicado de los orígenes bíblicos del pueblo japonés, sus raíces, cultura, ritos, y vínculos con las diez tribus perdidas de Israel.

En su libro de 1972 "bambara", el autor escribe sobre el Éxodo del pueblo judío de Egipto y su viaje de 40 años a Israel. Se cree que los hebreos pasaron al oeste, rodeando a través del Sahara y hacia abajo a través de África, lo cual influyo  en las culturas, las prácticas religiosas, y las lenguas de los africanos negros, antes de girar hacia el este a la tierra prometida.

En su libro actual, Eidelberg traza el exilio forzoso de algunos miembros de las diez tribus de Israel por los asirios. Su teoría es que algunos Judios o tribus hicieron su camino en Mongolia y las islas del Lejano Oriente. Se une el idioma hebreo y ritos religiosos a la lengua y la cultura japonesa en gran detalle y profundidad. Se traza el significado de muchas fuentes desconocidas para palabras japonesas, números, canciones, ritos culturales y religiosos a los orígenes hebreos. Por ejemplo, "Según la tradición hebrea está prohibido pronunciar el nombre de Dios A menudo se refiere como" el más GRANDE '; Y el término japonés de "Kami", que se aplica a cada deidad y cada objeto divina, también significa 'Altísimo', y puede interpretarse como 'Celestial' ".

Complementó su investigación con recorridos extensos primero en Irán en busca de evidencia concreta. Se encuentro el pueblo musulmán Yusufzai que viven en aldeas aisladas a distancia alegando que son restos de las diez tribus perdidas de Israel. Otra demanda investigó tenía las diez tribus que se dirigían a China. Bokharan, una antigua tradición judía tenían las diez tribus que llegan a un país "más allá de China." Eidelberg encontró expresiones idiomáticas hebreas y similitudes religiosas en la religión sintoísta por lo cual  hizo su camino a Japón para una visión más profunda.

Un amplio conocimiento de Eidelberg de textos en hebreo y el Antiguo Testamento complementan lo aprendido durante años de estudio en Japón. Por error, aunque no es crítica para su tesis, el autor atribuye a dos calamidades hechos del rey David: tres años de hambre, seguida de peste destructora para el recuento de las personas. Pestilencia era un castigo por este pecado. El hambre se desencadenó (2 Samuel 21: 1).
Su escritura es simple y clara mejorado con diagramas y el mapa de vez en cuando. Que está lleno de suposiciones y tenues vínculos entre hebreos y sociedades japonesas. Por ejemplo, el título oficial de todos los emperadores japoneses es Sumera Mikito.

"Este título, que no se puede explicar de manera satisfactoria en japonés, puede ser interpretado como" Su Majestad de Samaria 'en uno de los dialectos hablados por los antiguos hebreos. " El Antiguo Testamento dice: "El rey de Asiria tomó Samaria y se llevó a Israel." cronista histórico Josefo escribió: "Las diez tribus están más allá del Éufrates hasta ahora," al final del primer siglo de la era común Eidelberg hace estos vínculos en todo el libro, y el lector debe determinar por sí mismo su fuerza y ​​validez.

Eidelberg no es el primero en estudiar a  los judíos y  japoneses con  un ancestro común. La charla se remonta al siglo 17. Las pruebas de ADN no han demostrado ningún enlace. En 2009, "El misterio de Judios en Japón" en You Tube, obtuvo más de 171.000 de vista. El vídeo muestra más de unos pocos rituales y costumbres similares en antiguos rituales y costumbres japonesas a los  judíos. Vale la pena ver. Un amigo de Israel vivió una década en Japón por negocios. Él está absorto en la cultura y costumbres, y afirma que se "conoce comúnmente" los varones recién nacidos en forma inmediata la familia del emperador son circuncidados en secreto. Esto no es una costumbre de los japoneses, ellos no entierran los cuerpos pero los prepucios de los bebes están enterrados en la tierra. 

Eidelberg presenta gran parte de su trabajo en el contexto de los períodos históricos japoneses. Se ofrece un muy amplio reconocimiento de palabras y frases en japonés. Nihon en japonés es "tierra del sol naciente" "Nihon es la prestación ideográfica del chino del nombre de Japón. En las primeras obras, Nihon se pronuncia" Yamato "en japonés." Pero si el nombre de 'Nihon' no significa 'tierra del sol naciente,' podría ser quizás una expresión compone de dos palabras "Nhi-Hon," que significa "gente de la Escritura '- otro epíteto de los antiguos hebreos"

Joseph Eidelberg descubrió similitudes sorprendentes entre las culturas. Fue un estudiante serio inteligente no dando crédito a  historias apócrifas y fábulas. Este libro es para el investigador que quiere seguir intensamente los enlaces y tal vez abrir los ojos y las mentes a lo que realmente sucedió a las diez tribus de su éxodo a su reasentamiento en otros continentes.

Una nota final, ¿qué impacto tuvo la religión y cultura de los hebreos  sobre los japoneses, si fuera el  caso? No podemos simplemente mirar las canciones y el lenguaje. ¿Por qué los japoneses desarrollan un sentido de Tikkun Olam ( "reparar el mundo"), de manera básica a la creencia judía? Yo personalmente puedo ofrecer poca evidencia de que los japoneses son un pueblo con el sentimiento de culpa por sus pecados, ciertamente no en sus años de guerra contra los rusos y los chinos, ni por su tratamiento de los prisioneros de guerra. Los japoneses se niegan firmemente a pedir disculpas a este día.

Aún los Judíos vuelven  a contar historias sobre su tratamiento conforme a los japoneses en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial con respeto y buena sensación, para su tratamiento razonablemente bueno como refugiados bajo los japoneses, los japoneses no entregaron  refugiados judíos a los nazis. Luego está el legendario vicecónsul, Chiune Sugihara, que emitió miles de visados ​​y documentos de viaje a judíos europeos que deseaban escapar de los alemanes. Sugihara incluso logró firmar visas y tirarlas por las ventanillas del tren, mientras que dejaba el país bajo las órdenes de regresar a Japón, donde fue castigado, pero no gravemente. ¿Tienen una afinidad por los Judíos talvez por  algunos antiguos lazos vale la pena un examen más detenido?

Parafraseando a otro creyente en los vínculos entre los Judios y los japoneses, Cristiano Sionista Elizabeth A. Gordon, Eidelberg nos ofrece una "cadena fantástica de razonamiento" para creer que hay más de la historia de las diez tribus perdidas.

Fuente: Israel Hayom
Traducción para Shalom Jerusalén.

7 comentarios:

  1. no lei bien o no entendi, pero cual es la tribu que dice la torah que llego al oriente? ,especificamente como dice el articulo ,a Japon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información. Es gratificante saber que los japoneses estuvieran entrelazados con el pueblo judio. Yo soy etnia gitana y creo en el creador verdadero, en Di's de Abraham,Isaac y Jacob y no en otro dioses o falsas religiones mi pregunta es y no la mal intérprete o confundan. Siempre he querido saber de donde viene el gitano para quien no entienda los gitanos se dividen en diferentes tribus (ROM, romaní, sinti,etc) en todo el mundo. Pero a pesar de tantas tribus se parecen mucho las costumbres y formas de pensar del judío. ¿¿Puede provenir el pueblo gitano del judío?? ¿De Ser así lo dirían tan abiertamente como en esta información? Agradezco respuesta. Y soy consciente de la reputación de mi pueblo y el pueblo santo y bendito de Israel no quiere relaciones ni ser involucrado con cosas así pero por favor interpreten de buena manera esta información y no confundan. Gracias y esperó respuestas

    ResponderEliminar
  3. .
    http://www.sedin.org/doorway/05-origen-naciones.html
    .

    ResponderEliminar
  4. OJALA AMO AL PUEBLO GITANO ME GUSTARIA QUE SEA NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Si es una de las "tribus perdidas", su relación con Judá es que ella fue otra de las tribus de Israel; pero recordemos que el judaísmo nace con Esdras, después de la cautividad babilónica, que sucedió más de cien años después que las dies tribus fueran dispersadas. Shalom. Am Israel Jay.

    ResponderEliminar
  6. Denis Sagastume Cordón16 de noviembre de 2016, 09:55

    Siempre supe que Japon podría ser una de las tribus pérdidas y esta publicación me confirma mis supiciones sobre ello, en su escrituración, el idioma, hay muchas similitudes, ambos idiomas hebreo y japonés siempre e tenido el deseo de aprender los y con esto está hecho, sabemos que somos muchos los que estamos en la esparción y amamos a nuestro hermano Judá y algún día pronto estaremos juntos adorando al mismo Único y Verdadero Dios

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook