jueves, 6 de octubre de 2016

La Administración del presidente Hussein Barak Obama ha vuelto a amenazar a Israel y ahora lo llama “Estado de Ocupación perpetua” .

PUBLICIDAD





Estados Unidos parece estar más preocupado en las construcciones israelís que en  la guerra interna que se vive en siria que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados. 


Si no se esperaba más  ha vuelto a amenazar a Israel en una advertencia “Israel debe de elegir entre los asentamientos o la paz con palestina”.

Sería interesante preguntarle al presidente Hussein ¿a qué paz se refiere?, Israel no ha construido en los asentamientos   y ni Hussein ni la autoridad palestina han garantizado la paz en Israel. 

Las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca dejan mucho que pensar:

"Proceder con este nuevo asentamiento es otro paso para cimentar una realidad de un solo Estado de ocupación perpetua, que es fundamentalmente incoherente con el futuro de Israel como Estado judío y democrático".

"este tipo de pasos solo suscitarán condenas de la comunidad internacional, distanciarán a Israel de muchos de sus socios y cuestionarán aún más el compromiso de Israel de lograr una paz negociada".

"decepción y profunda preocupación" en la Casa Blanca.

Esta semana el presidente americano tambien ha declarado: 

“La única forma de que Israel perdure (…) es mediante la realización de una Palestina independiente y viable.

Para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook