lunes, 17 de octubre de 2016

La directora de la UNESCO está amenazada de muerte, después de pedir disculpas a Israel.

PUBLICIDAD





Después de emitir su discurso la directora de la UNESCO, donde criticaba  a la resolución islámica sobre Jerusalén  ha recibido múltiples amenazas de  muerte por grupos islamistas.


El embajador de Israel ante la UNESCO, dijo el lunes que la directora general de esta organización había recibido amenazas de muerte después de mostrar su descontento por el proyecto de decisión sobre los sitios sagrados de Jerusalén.

El texto, presentado por siete países árabes, se adoptó el jueves por una Comisión de Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNUESCO) e inmediatamente fue  denunciado por  Israel  por  negar la relación milenaria entre los Judíos y Jerusalén.

"Los países árabes se comportan con modales de sicarios  detestable contra el mundo y la dirección de la UNESCO. la Director General (Irina Bokova) ha  recibido amenazas de muerte y la protección ha  tenido que ser fortalecida ", dijo el lunes el embajador Carmel Shama-Cohen a Radio Israel.

"Estas amenazas fueron emitidas después de las críticas que ha emitido  en contra de sus votos en la comisión el jueves”  dijo el diplomático israelí.


El día de elección, Bokova se había distanciado del texto, diciendo que "la herencia de Jerusalén es indivisible" y que "cada una de sus comunidades tienen derecho al reconocimiento explícito de su historia y su relación con esta ciudad."

“Negar, ocultar o eliminar las relaciones de los judíos, cristianos o musulmanes  pone en peligro la integridad de la zona”

Para: Shalom  Jerusalén
Con información de: Europe-Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook