miércoles, 5 de octubre de 2016

La silla de ruedas Israelí que cambiara la vida de millones

PUBLICIDAD





Silla de ruedas vertical revolucionará la movilidad de millones


Prácticamente todo el mundo sabe de ReWalk, el revolucionario exoesqueleto robótico inventado en Israel que permite que los parapléjicos se pongan de pie, caminen e incluso suban escaleras y corran en maratones.

Irónicamente, el creador del aparato, Amit Goffer, no puede usarlo porque es tetrapléjico, o sea, está paralizado del cuello para abajo a causa de un accidente que tuvo en 1997.

Pero el año pasado, finalmente, pudo de salir de casa en posición vertical, montado en el más reciente de sus inventos: el modelo alpha de UPnRIDE.

El primer modelo comercial del aparato, UPnRIDE 1.0, se dará a conocer en la feria internacional de Rehacare, en Düsseldorf, Alemania, a finales del mes.

“Desde hace mucho tiempo he tenido la idea de que la gente confinada a una silla de ruedas debería tener más movilidad, y disfrutar los muchos beneficios para la salud que resultan de ir de una posición sentada a una de pie”, dijo Goffer. “Con el lanzamiento de UPnRIDE ese sueño se ha hecho realidad”.

UPnRIDE es adecuado para la mayoría de usuarios de sillas de ruedas y scooters, entre ellos parapléjicos, tetrapléjicos y gente que sufre de esclerosis múltiple, parálisis cerebral o daños por trauma cerebral.

Un conjunto de tirantes y correas proporcionan el soporte necesario para que la persona se pueda poner de pie después de haber estado sentada. Tecnología de movimiento de avanzada y computación en tiempo real le dan al usuario el equilibrio y la estabilidad que necesita para desplazarse sobre terreno irregular, parqueaderos y rampas.

“Hay otras sillas de ruedas verticales en el mercado”, dijo Oren Tamari, director ejecutivo de UPnRIDE Robotics, la compañía que fabrica el aparato, cuya sede es en Yokneam Illit, al norte de Israel. “Pero UPnRIDE es única pues le da los usuarios movilidad completa, segura y funcional al desplazarse de pie en prácticamente cualquier entorno urbano, ya sea en interiores o en exteriores”.

Agregó: “Los beneficios para la salud, así como los económicos y sociales, que UPnRIDE ofrece al facilitar el desplazamiento de pie son numerosos. Uno de ellos es que los usuarios no se concentran en la discapacidad sino que les da una nueva perspectiva del mundo, de sí mismos y de la vida”.

El estar de pie ofrece ejercicio físico para las personas con movilidad reducida y alivia muchos de los problemas de salud asociados con el uso prolongado de la silla de ruedas. Además, UPnRIDE puede reducir los costos en cuidados médicos para aseguradoras, hospitales, pacientes y sus familias.

“Incluso después de haber lanzado ReWalk al mercado había todavía millones con impedimentos para caminar que no podían usarlo y que buscaban una solución de movilidad vertical”, dijo Goffer.

“A pesar del impacto negativo que tienen las sillas de ruedas sedentarias en el estado físico y mental de los usuarios, como también en su productividad e inclusión social, que es bien conocido, éstas eran hasta ahora el medio estándar para movilizarse. UPnRIDE, al ofrecer un cambio en la posición, de sentada a de pie, es la primera verdadera revolución en la industria de las sillas de ruedas”.

Tamari dijo que UPnRIDE Robotics está actualmente recaudando fondos de serie B para completar el desarrollo del aparato y cumplir con los requisitos necesarios para lanzarse al mercado. “Nuestro plan es tener a los primeros usuarios de UPnRIDE a principios de 2017, y confiamos en que tendrán una experiencia que les suponga un verdadero cambio de vida”, agregó.

Fuente: Israel21c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook