martes, 25 de octubre de 2016

La UNESCO vuelve a atacar a Israel con otra absurda votación que pretende borrar todo el pasado judío de Jerusalén.

PUBLICIDAD




Unesco votará otra resolución que borra los lazos judíos con Jerusalén


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se dispone a votar otra contenciosa resolución que borra toda referencia a las conexiones del judaísmo con los sitios sagrados de Jerusalén.

Se estima que una resolución titulada “La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus Muros”, será aprobada por una mayoría de 21 miembros. Ha sido promovida por Líbano y Túnez en nombre de la Autoridad Palestina y Jordania, que no son miembros de la comisión.

La votación se produce apenas días después de que el Comité Ejecutivo de la Unesco ratificara una resolución similar sobre “Palestina ocupada” que se refiere al recinto del Monte del Templo exclusivamente por sus nombres musulmanes.

El texto de la nueva resolución es más suave que la aprobada hace una semana atrás, omitiendo el término fuerza de “ocupación” con respecto a Israel. En la resolución anterior el Monte del Templo o “Har Habait”, en hebreo, aparecía exclusivamente por sus nombres musulmanes “Mezquita de Al Aqsa” y “Haram al Sharif”, esta vez es señalado como “un sitio musulmán de veneración”.

El sitio es considerado un lugar sagrado para los judíos, cristianos y musulmanes. El Monte del Templo es el sitio más sagrado del judaísmo.

Israel espera que los miembros europeos del comité –Finlandia, Polonia, Croacia y Portugal- se opongan o al menos se abstengan en la votación.

Fuente: AURORA ISRAEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook