viernes, 21 de octubre de 2016

Los evangélicos hispanos son la nueva potencia defensora de Israel.

PUBLICIDAD




 "Bendeciré a los que te bendigan, y al que maldice a ti te maldeciré; y en ti todas las familias de la tierra serán benditas " Génesis 12: 3

Cuando los pastores hispanos-americanos de todo el país se reunieron en la capital del país la semana pasada, la cuestión principal en su agenda no era la inmigración o atención sanitaria - fue Israel.

Los pastores representando congregaciones evangélicas de Connecticut a Oklahoma. Esta porción de rápido crecimiento del electorado latino en EE.UU. podría tener un impacto significativo en la política estadounidense hacia Israel en los años venideros.

La movilización en Washington fue el trabajo de la Coalición Hispana de Liderazgo Israel (HILC), un brazo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, el cual representa a 40,118 congregaciones evangélicas hispanas en todo el país.

el  presidente de esta asociación  Pastor Mario Bramnick dijo: el propósito de la reunión de todo el día fue "orar juntos, para consultar con nuestros amigos israelíes y judíos, y para crear una estrategia formas prácticas para ayudar al estado judío."

Construyendo puentes

Se estima que unos 160 pastores participaron en una sesión de la mañana 5 de octubre en la Embajada de Israel, donde se reunieron en privado con el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer.  Bramnick, el líder espiritual de la Iglesia Ministerios Vino Nuevo en Cooper City, Florida, dijo que discutieron "formas de involucrar a la comunidad hispanoamericana y construir puentes entre los hispanos estadounidenses e Israel." Él dijo: "El primer ministro [israelí] [Benjamin ] Netanyahu y el embajador Dermer entienden  claramente la importancia de llegar a los hispanos ".

Entre los oradores estuvo  el Pastor Rubén Méndez, de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas. Se centró su intervención en la importancia de alentar a los pastores a ser educados acerca de visitar  a Israel y presenciar por sí mismos los grandes milagros que Dios ha hecho, tal y como se prometio  la Biblia."

Bramnick luego discutio  iniciativas de acción política reciente del HILC, diciendo que los cristianos tienen la obligación moral de servir como "Daniel, José, y Ester," por hablar en favor de Israel. Se refirió a la oposición de la HILC al acuerdo nuclear Irán, su presión ejercida con éxito para fortalecer el tablón de Israel de la plataforma del Partido Republicano, y sus campañas contra los esfuerzos de boicot, desinversión, sanciones (BDS) en Florida y California.
Bramnick comento que  ellos, “condenan fuertemente “ las últimas resoluciones adoptadas por los protestantes como los luteranos y presbiterianos en contra de Israel.
Bramnick ve una conexión entre las posiciones liberales esas denominaciones sobre los principales problemas sociales y, a su vez contra Israel. "Del mismo modo que se han desviado de lo que la Biblia dice acerca de asuntos familiares y sociales, también lo están haciendo caso omiso de lo que Dios dice acerca de la Tierra de Israel la cual  pertenece al pueblo judío", dijo Bramnick. "Una vez que rechazan la palabra de Dios en algunos temas, es sólo una cuestión de tiempo antes de hacer lo mismo en otros temas".

Jesse Rojo, del Proyecto Philos, que educa a los jóvenes hispanos sobre el Medio Oriente, dijo que "algunos jóvenes latinos están confundidos acerca de Israel como resultado de lo que escuchan de los medios de comunicación o en el campus." Sin embargo, agregó, "los jóvenes hispanos son naturalmente predispuestos a ser pro-Israel, porque no se puede leer la Biblia y no ver que Dios nos quiere apoyar a Israel”.

Varias organizaciones judías están trabajando estrechamente con los activistas hispanos pro-Israel Entre los oradores en la sesión de estrategia estuvieron Betty Ehrenberg, directora ejecutiva de la Congreso Judío Mundial de América del Norte; Jorge Diener, director de proyectos especiales de Hadassah, y Sammy Eppel de B'nai B'rith-Venezuela, que co-preside la división de América Latina del Foro Global para la lucha contra el antisemitismo.

Creciente poder político

Las tendencias demográficas sugieren que los evangélicos hispanos podrán disfrutar de una creciente influencia política y social en los años venideros. De acuerdo con Bramnick, que es un buen augurio para Israel ", debido a que el número de votantes evangélicos hispanos está creciendo rápidamente, y para muchos de ellos, Israel es un tema importante en el día de la elección."

Evangélicos protestantes son el mayor bloque único de los cristianos en los Estados Unidos, alrededor del 26 por ciento de la población nacional. Los católicos son el 21 por ciento, y los protestantes tradicionales constituyen aproximadamente el 14 por ciento. Mientras que los evangélicos han mantenido su porcentaje de la población en los últimos años, el número de protestantes ha ido disminuyendo.

Entre los evangélicos, los hispanos son el mayor grupo étnico minoritario. Alrededor del 11 por ciento de los evangélicos son latinos y 6 por ciento son afroamericanos. En comparación, entre los protestantes de la línea principal, sólo el 6 por ciento son hispanos y el 3 por ciento son de color negro. Los evangélicos en su conjunto son cada vez más étnicamente diversos: el 24 por ciento de los evangélicos eran miembros de las minorías étnicas en el 2014, por encima del 19 por ciento en 2007.

Aunque la mayoría de los hispanos son católicos, su número ha ido disminuyendo rápidamente. En 2010, el 67 por ciento de los latinos de Estados Unidos eran católicos, pero para el año 2013 que se deslizaba a 55 por ciento. Por el contrario, los protestantes - la mayoría de ellos eran evangélicos - sólo el 12 por ciento de los hispanos de Estados Unidos en 2010, pero alcanzó el 22 por ciento en 2013, según el Centro de Investigación Pew, que rastrea y analiza las tendencias religiosas en los EE.UU.

Los adultos hispanos son una fuerza cada vez más potente en la política estadounidense. California tiene el mayor porcentaje de los latinos más de un tercio de sus residentes -que en las carreras presidenciales casi siempre realiza una copia del candidato demócrata. Sin embargo, un número de estados en disputa presidenciales también tienen una importante población latina. En Arizona, que constituyen el 21,5 por ciento de los votantes elegibles. En Nevada, el 17 por ciento, en Florida, el 18 por ciento y 14,5 por ciento en Colorado.
Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén.

6 comentarios:

  1. Somos parte de esta Nación y estamos dispuestos a luchar por ella en en el NOMBRE DE JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a Israel desde Puerto Rico. Shalom!!

    ResponderEliminar
  3. Roberto Priego Terreros16 de noviembre de 2016, 07:54

    El Shalom de Adonai sea sobre Israel.

    ResponderEliminar
  4. ..UNIDOS CON ISRAEL ( Canal 31 Costa Rica ).. Dirección:carloshidalgovia@gmail.com - Teléfono:(506)2222-8494

    ResponderEliminar
  5. Te amo ISRAEL. Desde lo más profundo de mi corazón

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook