jueves, 27 de octubre de 2016

Los guerreros árabes de Israel: con Coran y arma en mano dan la vida por el Estado de Israel.

PUBLICIDAD




Los guerreros árabes de Israel, es un documental sobre los  soldados árabes del Estado de Israel, que está próximo a transmitirse por la BBC. 


La BBC  por primera vez  transmitirá en árabe un documental  sobre la los árabes de Israel y su voluntariado en las Fuerzas de Defensa de Israel.  El Reportero Jane Corbin seguirá en primera persona a la Unidad Árabe de las FDI. 

Este documental llegara a  más de 10 Millones de  hogares de lengua árabe, este documental ya se ha transmitido en ingles unas cuatro veces. 

En Israel el servicio militar es obligatorio solo para los judíos,  árabes, beduinos, cristianos  o drusos están exceptos de presentar este servicio, pero pueden enlistarse  de forma voluntaria.

Mahmud Kashua:  dijo a los realizadores: " Me considero un árabe y musulmán, pero también me considero  parte de este país. ' "}

"Vivo en el Estado de Israel, que nos representa y nos protege. Es  nuestro estado. Se nos da cosas y tenemos que dar algo a cambio, para ayudar al Estado tanto como podamos ".

El número de árabes enlistados  en las FDI se había multiplicado por diez en los últimos tres años, pero no sin controversia.

Unos 500 soldados árabes sirven en esta unidad especial desplegada en Cisjordania, donde los puestos de control, protegen a los asentamientos, el seguimiento de los informes de inteligencia de los ataques terroristas planeados, y la búsqueda en pueblos o aldeas de palestinos buscados.

Soldado israelí-árabe Mohamed Ayeshi : "a veces es difícil, porque soy un árabe como ellos y me menosprecian."

Para: Shalom Jerusalén
Con información de:  I24news

1 comentario:

  1. Israelíes- árabes valientes y esforzados no teman que Yahve tu Dios está contigo! Él no los dejará ni los desamparará!

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook