viernes, 7 de octubre de 2016

Mahoma, asesino a 700 judíos en un solo día.

PUBLICIDAD





Año 627 de la era común,   bajo las órdenes de un hombre perverso llamado Mahoma, casi 700 judíos de la tribu Banu Qurayza fueron masacrados salvajemente por los seguidores de este ser,  con bajeza de corazón como aquellos hombres que han perdido todo rastro de humanidad, la masacre empezó desde temprano y termino llegada la noche.  Aquellos que pudieron escapar fueron tomados  como esclavos y vendidos en los mercados, como sigue pasando hoy en día a las minorías religiosas en medio oriente.

La Sura 33 del Corán hace alusión a esta masacre. 

26. Hizo bajar de sus fortalezas a los de la gente de la Escritura (judíos)  que habían apoyado a aquéllos. Sembró el terror en sus corazones. A unos matasteis, a otros les hicisteis cautivos.
27. Os ha dado en herencia su tierra, sus casas, sus bienes y un territorio que nunca habíais pisado. Allah es omnipotente.

Esta Surah, habla específicamente a la tribu de los Judíos de Banu Qurayza,  la razón de esta masacre es que los judíos apoyaron a las tribus de la Meca, los cuales lucharon heroicamente en contra de aquellos que imponían una religión a espada.  A los primeros musulmanes esto no les pareció bien porque fueron estas tribus las que de una u otra forma detuvieron las masacres en masas que se estaban llevando en contra del todo mundo árabe ( en ese momento los árabes eran judíos, cristianos y de otras religiones). 

Los primeros musulmanes habían tenido victoria tras victoria, cuando otros vieron que esta nueva religion permitía saquear pueblos, tomar esclavos y tener niños y mujeres esclavas empezaron a  crecer en masa,  al parecer nadie les había puesto un alto hasta que las tribus de la Meca les dieron un golpe fuerte a la primera comunidad de islámicos. 

Es ahí cuando los primeros musulmanes empiezan a temer, cuando vieron al ejército de la Meca.
Iben Jarir, un comentarista musulam menciona: “algunos de los que  estuvieron con el mensajero de Allah, tuvieron dudas “  Tafsir Ibn Kathir.

Estaba claro que una guerra contra las tribus de la Meca podría poner fin al primitivo ejército de Mahoma. Pero estos estaban ansiosos de venganza, pues no podían creer que los nuevos elegidos de dios, habían sido derrotados, la elección divina de su profeta estaba en entre dicho. Por lo cual necesitaban a un chiva expiatorio que les volviera a subir el ego. Y lo encontraron en la pequeña tribu de  judios de Banu Qurayza.

Después los musulmanes cercaron a esta  débil tribu por casi un mes, hasta que los judíos  se rindieron.   Los judíos propusieron a Mahoma   que les dejarían su territorio y se irían a Adhiriat,  pero Mahoma ya tenía sus planes desde el principio y la suerte de esta tribu no sería diferente a la de miles de árabes que hoy la historia no recuerda.  A pesar de que algunas tribus intercedieron ante Mahoma, como ya había ello por otras tribus, Mahoma necesitaba como lavar su renombre.  Asi que escogio dentro de los suyos a un “justo juez” Sad Ibn Muadh, este pidió a los   judíos salir de su fortaleza,  bajo mentiras los judíos salieron y  en ese momento este ser por demás demoniaco  pronuncio su veredicto,  los hombres deberían se pasados por espada, las posiciones tomadas como botines, los niños y las mujeres tomadas como esclavos.

Otro comentarista islámico Ibn Ishaq describe la masacre de los judíos de Banu Quraiza de la siguiente forma.

Cuando ellos se rindieron, el mensajero salio  al mercado de Medina (que todavía hoy es su mercado) y cavaron trincheras en ella. Luego envió por ellos y les corto la cabeza en esas trincheras (el mismo) , ya que fueron llevados a cabo a él en lotes. Entre ellos estaba el enemigo de Allah Huyayy b. Ajtab y Ka`b b. Asad su jefe. Había 600 o 700 entre todos, aunque algunos ponen la cifra tan alta como 800 o 900. A medida que los llevaban a cabo en lotes a el mensaje  pregunto  Ka`b lo que él pensaba que se haría con ellos. Él respondió: "¿no entiendes ¿No ves que el invocador nunca se detiene y los que son llevados  no vuelven? Por Allah el pide la muerte! “Esto continuó hasta que el apóstol hizo un fin de ellos. “

Según otro comentarista del coran Ibn Kathir:

Entonces el Mensajero de Allah ordenó que se deban cavar zanjas, por lo que fueron excavados en la tierra, y que fueran llevados atados por sus hombros, y fueron decapitados. Había entre setecientos ocho cientos de ellos. Los niños que aún no habían llegado a la adolescencia y las mujeres fueron tomados prisioneros, y se apoderaron de su riqueza.


El Tafsir Ibn Kathir – habla sobre  la lucha contra Banu Qurayzah

Vale la pena mencionar aquí, no todos tuvieron la suerte de ser decapitado entre los Banu Qurayza. Aquellos cuyas vidas se salvaron tuvieron un destino peor que les espera.

El profeta divide las propiedades, mujeres, y niños de Banu Qurayza entre los musulmanes después de que él se había separado un quinto para fines públicos. Cada hombre de la caballería recibió dos partes, una para él y otra para su caballo. En ese día, la fuerza musulmana incluye treinta y seis soldados de caballería. Sad ibn Zayd Al Ansari envió un número de cautivos de los Banu Qurayza a Nayd donde  se les cambió por  caballos y armaduras con el fin de aumentar el poder militar musulmana.

Mohamed Husein Heikal: la vida de Mahoma (pag 338)

Los cautivos que fueron vendidos por caballos fueron las mujeres de los judíos de Banu Qurayza, Ibn Ishaqu confirma esto:
Cuando el mensajero envió  a Sad bin Zayd al Ansari hermano de Bin Abdol Ashhal con las mujeres cautivas de Banu Qurayza a Nayd, el las vendió por caballos y armas.
Ciento de tribus judías fueron borrados del mapa por los primeros musulmanes,  pero los judíos no fueron los que más sufrieron, a los cristianos se les trataba de igual o peor manera pero  con las demás religiones indígenas de los árabes  no tuvieron piedad a tal punto de desaparecerlas por completo. …

Para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook