jueves, 6 de octubre de 2016

Miles de Cristianos Sionistas subirán a Israel para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

PUBLICIDAD




En el calendario judío existen tres fiestas de peregrinación bíblicas que se realizaban  a Jerusalén en el tiempo que el  Templo estaba de pie: Pesaj, Shavuot y Sucot (tabernáculos).  Una de las particularidades de la fiesta de Sucot, es que se realizaban 70  sacrificios correspondientes por cada una de las 70 naciones del mundo.   Sucot cae unos pocos días después de la festividad de Yom Kipur o “Dia de la expiación”.  De acuerdo a la universalidad del judaísmo, no tan solo el pueblo judío  debería de alcanzar la redención, si no todo el mundo entero.  Por esta razón  se hacían los 70 sacrificios por las naciones. 


De hecho cuando Salomón construye el templo  de Jerusalén,  él sabía que el lugar más santo  para el mundo judío, debería estar abierto también para los  no judíos. 

“Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre  (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa,  tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué. “
1-Reyes 8:41-43

El profeta Isaias por su parte llama al Templo de Jerusalen,  “Casa para todas las naciones” Isaias 56:7

Al parecer   los cristianos evangélicos se han tomado muy enserio todo esto y es que  desde hace 35 años, anualmente miles de  peregrinos cristianos   suben a Jerusalén para festejar  la fiesta de Sucot o “tabernáculos”. 

Tan Solo la Embajada Cristiana en Jerusalén recibe en esta fiesta a más de 6000 personas cada año, los cuales  proceden de 80 países diferentes. 

Todas estas personas tienen una particularidad son cristianos sionistas

¿Qué significa ser un cristiano sionista?
Un cristiano sionista  es aquel que apoya la idea de  que el estado de Israel es el hogar nacional de los judíos.  Para los cristianos sionistas los judíos continúan siendo el “pueblo de Dios”, por lo cual  tienen el derecho divino sobre la tierra de Israel, por lo tanto a la ciudad de Jerusalén como su capital, también han demostrado su simpatía sobre el tema de la reconstrucción del templo de Jerusalén. 

Los cristianos evangélicos de estados unidos se han tomado muy enserio el papel de defensores del estado de Israel,  a tal grado que se considera al Cinturon Biblico, el cual comprende a trece estados de Estados Unidos de Norteamérica como los verdaderos defensores de Israel. 

Se estima   que existen  70 millones de sionistas cristianos y  80,000 pastores sionistas  que difunden sus ideas por radio y televisión. 

En el mundo Latinoamericano, los cristianos sionistas también son la principal fuente  de apoyo político a Israel.

Más allá de las oraciones. 

La embajada Cristiana en Jerusalén, trabaja permanentemente en Israel,  fomentando el turismo de cristianos evangélicos a tierra santa, también cuentan con un programa para plantar bosques en Israel, el cual se mantiene con donaciones del extranjero.  Fomentan el consumo de productos israelíes en el extranjero  por lo cual han elaborado guías en diversos idiomas de que productos comprar para ayudar a la economía israelí, operando como un medio activo en contra del boicot de los productos israelís. 

Han apoyado con mucho entusiasmo el regreso de los judíos a tierra santa,  tan solo en este año han donado  más de $500,000 dólares,  para cubrir los gastos de inmigración para 523 judios etíopes que llegaran en unos días a Israel en medio de la fiesta de los tabernáculos. 

También mantienen una campaña permanente para brindar ayuda económica y asistencia médica a los  sobrevivientes del holocausto en Israel.

Para: Shalom Jerusalen.

5 comentarios:

  1. Bendito sea Hashem yo me cinsidero Cristiano Sionista Viva Israel pueblo del todooderoso

    ResponderEliminar
  2. Que es ser cristiano sionista?

    ResponderEliminar
  3. Bendito sea Israel Yo también me considero cristiano Sionista bendito seas Adonai!!!! Bendito sea tu nombre JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  4. Bendito seas pueblo amado del Altisimo Israel.Anhelo conocer con todo mi corazon.

    ResponderEliminar
  5. Bendito seas pueblo amado del Altisimo Israel.Anhelo conocer con todo mi corazon.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook