miércoles, 12 de octubre de 2016

Netanyahu: Obama podría establecer unilateralmente un estado palestino en los últimos meses de su presidencia.

PUBLICIDAD





Netanyahu: espero que Obama no vaya a ayudar a los palestinos a establecer unilateralmente un Estado.


El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo  que espera que el presidente estadounidense Barack Obama no vaya a impulsar una iniciativa diplomática no coordinada con Israel, en los últimos meses de su presidencia.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron durante una entrevista con el canal 2, una de una serie de entrevistas que realizó con los medios de comunicación israelíes durante el fin de semana.

Aunque la articulación de su esperanza de que Obama no iba a iniciar tal movimiento, dijo que el problema no estaba a la altura de su reunión con el presidente en Nueva York el miércoles.

Netanyahu señaló que él se refirió al tema en su discurso ante la ONU el jueves, cuando citó a Obama en un discurso que el  presidente dio a la ONU en 2011, diciendo que la paz no se hace a través de resoluciones de la ONU.

"Eso es correcto", dijo Netanyahu en la entrevista. "Se lleva a cabo a través de negociaciones, ciertamente difícil queridas entre las dos partes."

Además, recordó que la única vez que Obama utilizó el veto estadounidense en el Consejo de Seguridad estaba en contra de una resolución contra Israel frente a los asentamientos en 2011.

"Sólo puedo esperar que la política constante de los EE.UU. continúe hasta el final de su mandato" dijo Netanyahu.


Netanyahu reiteró que él no está interesado en un estado binacional.

"Quiero un acuerdo por el que los palestinos reconozcan nuestro estado, al igual que nosotros reconoceremos los suyos. No es un estado que va a inundar con los refugiados, sino más bien el hogar nacional del pueblo judío. Su negativa a reconocer Israel como el hogar nacional del pueblo judío, en cualquier frontera, sigue siendo el corazón del conflicto”.

Para Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook