domingo, 16 de octubre de 2016

Nuevo jefe de la ONU rechaza la resolución de la UNESCO sobre el Monte del Templo

PUBLICIDAD




Al-Haram al-Sharif, el santuario sagrado de los musulmanes, es también el Har HaBait -o Monte del Templo, cuya pared occidental es el lugar más sagrado del judaísmo,' aseguró António Guterres, quien sustituirá a Ban Ki-moon, el año que viene.

 

El secretario general designado, António Guterres, se distanció el domingo de la resolución reciente de la UNESCO, en la que no reconoce los lazos entre el pueblo judío y el Monte del Templo.

Israel suspendido su cooperación con las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), alegando que el proyecto de resolución que adoptó el jueves niega la conexión judía, profunda e histórica, de los sitios sagrados de Jerusalem. La resolución se refiere al sitio más sagrado del judaísmo – el Monte del Templo sólo por su nombre musulmán-Al-Haram Al Sharif.

"El Secretario General reafirma la importancia de la ciudad vieja de Jerusalem y sus murallas para las tres religiones monoteístas y subraya la importancia de la relación histórica y religiosa de los pueblos judíos, musulmanes y cristianos en el lugar sagrado," afirmó en un comunicado.

"El Al Aqsa / Al-Haram al-Sharif, el santuario sagrado de los musulmanes, es también el Har HaBait-o Monte del Templo, cuya pared occidental es el lugar más sagrado del judaísmo, a pocos pasos de la iglesia de San Sepulcro y el Monte de los Olivos, que es venerado por los cristianos", agregó Guterres.

Observó que "cualquier sensación de compromiso para repudiar la referencia común innegable para estos sitios no sirve a los intereses de la paz y sólo alimentará la violencia y el radicalismo" y pidió a todas las partes que "mantengan el statu quo en relación con los sitios sagrados en el Ciudad vieja de Jerusalem".

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook