miércoles, 5 de octubre de 2016

Pakistán: Denuncian que musulmanes difunden odio contra cristianos en clases de Corán

PUBLICIDAD




               
Musa Atique, un profesor cristiano de 43 años, advirtió que en la escuela elemental estatal de Kot Radha Kishan, en la región de Punjab (Pakistán), se enseña el odio contra los cristianos durante las clases obligatorias de Corán y oración islámica; sin embargo, su denuncia le costó ser amenazado por profesores musulmanes, viéndose forzado a dejar el colegio y cambiarse de casa.


Sin bien los hechos comenzaron a principios de año, el caso de Atique ha sido difundido recién en los últimos días por la prensa local e internacional.

Todo se inició cuando Atique oyó a dos profesores musulmanes explicando a los alumnos que los cristianos son “infieles, sostenedores de los hebreos y espías de los americanos”. Ante esto, buscó la intervención del director y de los demás profesores, pero sin éxito alguno.


Lo que Atique recibió fue la represalia de Muhammed Akhbar, uno de los profesores que difunden el odio contra los cristianos. El 15 de marzo, éste ingresó violentamente al aula y golpeó a Musa delante de los alumnos y lo amenazó de muerte. “Deja de criticar el acto santo de difundir la verdad sobre los malvados cristianos”, le increpó.

Tres días después fue amenazado también por el profesor Gulam Ghos, que le dijo que sería asesinado si no se convertía al islam. Atique acudió a la policía, pero esta no ha hecho nada por protegerlo.

Además, comenzó a recibir cartas amenazadoras, a su puerta le han lanzado excrementos y en los meses siguientes los otros profesores hicieron correr la voz de que Atique era blasfemo y que se necesitaba encontrar una manera de acusarlo. Ante esto, a Musa no le ha quedado otra alternativa que dejar la escuela y mudarse de casa.

En declaraciones a la Asociación Cristiana Británico Pakistaní (BPCA por sus siglas en inglés), Atique indicó que “el ambiente escolar está impregnado de discursos religiosos extremistas”. “Cada día los cristianos y demás no musulmanes son insultados en la escuela. He siempre discutido con mis colegas sobre esto. Los profesores musulmanes y el director están convencidos de que aterrorizar a los cristianos, docentes y alumnos no es un problema. Temo por mi vida, la de mi esposa e hijos”, dijo a la asociación, que actualmente lo ayuda a encontrar un nuevo trabajo.


Wilson Chowdhry, Presidente de la BPCA, advirtió que “la vida para los cristianos alcanzará su punto más bajo ahora que el gobierno pakistaní” ha incluido “en todas las escuelas” estudios coránicos y la oración islámica, decisiones que permite a los fanáticos religiosos “inculcar en las mentes vulnerables de los jóvenes su ideología diabólica”.

En ese sentido, advirtió que la reforma educativa en Pakistán, que ha introducido la oración y enseñanza islámica en las escuelas, ha hecho de estos centros “no mejor que las notoriamente brutales madrazas. “Parece que Pakistán está entrando en una fase de fervor religioso que creará severamente comunidades neuróticas”, señaló.

Fuente: ACI PRENSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook