lunes, 10 de octubre de 2016

Recordando que el Holocausto no fue sólo contra judíos

PUBLICIDAD




Un 10 de octubre como hoy, en 1944, se produjo la matanza de 800 niños gitanos en el campo de concentración de Auschwitz en manos de los nazis.


Al igual que los judíos, la gente del pueblo gitano, o romaníes, también fueron perseguidos por la Alemania Nazi. Se calcula que en total más de 800 mil personas de esa etnia fueron asesinados durante el Holocausto, constituyendo un 3.56% de las víctimas totales de la guerra y convirtiéndose en una de las comunidades más afectadas.



En Auschwitz, los gitanos corrían la misma suerte que los judíos en la que, a diferencia de los presos políticos y soldados soviéticos, si no eran seleccionados para trabajar, eran enviados a las cámaras de gas, a veces directamente. Se estima que más de 20 mil gitanos fueron enviados a Auschwitz.



Los romaníes enviados a Auschwitz fueron enviados a una sección especial del campo de concentración y casi todos fueron enviados a las cámaras de gas en julio de 1944. Aquel 10 de octubre, se procedió a la exterminación de los 800 niños restantes.

Fuente: Radio Jai

1 comentario:

  1. en la Republica dominicana tambien sucedieron crimenes como esos
    en los 31 anos de la sangrinaria tirania trujillista,lamentablemente todavia exite esos criminales muchos fuera del pais y otros viviendo tranquilamente en la Republica dominicana, a mi me asesinaron mi padre y mis dos hermanos por ramfis trujillo el mes de junio 1961 y luego de este crimen desaparecieron sus restos,,pero un dia 20 de febrero 2014,sale a la luz publico un historico hallazco donde aparecieron los restos de estos tres militares dominicanos arrojados en una fosa comun ,lo humillante es que ni el gobierno ni la justicia dominicano no han querido ordenar una investigacion y hacer una excavacion en ese sitio,,quien publico este hallazco fue el senor Raifi Genao, En su murro social;; LA VENDA TRANSPARENTE DE RAIFI GENAO::::::Atentamente Victor Martinez; E-mail;fumape1@gmail.com

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook