jueves, 20 de octubre de 2016

Republica Checa sale en defensa de Israel y arremete contra la UNESCO.

PUBLICIDAD





Los legisladores de la cámara baja del Parlamento checo condenaron la resolución de la UNESCO de esta semana que niega la profunda conexión histórica judía a los sitios sagrados en Jerusalén, diciendo que refleja un “odio” en contra de Israel.

En una votación Miércoles, 119 de los 149 legisladores presentes aprobaron una protesta enérgica contra la resolucion, diciendo que la resolución niega vínculos históricos entre los Judios y sus lugares sagrados, desacreditando UNESCO y aumentando el  antisemitismo. Sólo los cuatro miembros del Partido Comunista votaron en contra de la moción.

"La Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa expresa su firme oposición a una resolución aprobada por la UNESCO que niega la relación histórica entre el pueblo judío y el Muro Occidental y el Monte del templo en Jerusalén.
La resolución de la UNESCO, aprobada el jueves, a que se refiere el Monte del Templo y el Muro Occidental sólo por sus nombres árabes, condenó a Israel como "la potencia ocupante", y se ignoran los lazos judíos y cristianos a la ciudad vieja y sus lugares sagrados.


El Parlamento checo llegó a afirmar que "rechaza esta resolución, que lleva el espíritu de odio anti-israelí y al mismo tiempo ignorando no sólo a los judíos, sino también los lazos cristianos a los sitios sagrados en Jerusalén."
La cámara llama  a su delegación permanente ante la ONU para protestar en contra de la politización de la organización.
La resolución de Jerusalén fue votada por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con 24 países votaron a favor, seis en contra y 26 abstenciones. México expresó más tarde su intención de cambiar de un voto a favor de la abstención, aunque no hubo segunda votación oficial.

La República Checa, uno de los aliados más cercanos de Israel en la Unión Europea, no es miembro de la junta ejecutiva.

En otras partes de Europa, cientos de personas se manifestaron en Roma el miércoles contra la abstención de Italia en la resolución de la UNESCO negando la herencia judía de Jerusalén.

Los manifestantes sostenían una representación de cartón de la pared occidental con ladrillos de color azul para mostrar la conexión judía con el sitio histórico y agitaban banderas israelíes. Muchos hombres llevaban kipot.

Roma contiene muchos registros de la conexión judía con Jerusalén incluyendo el primer siglo arco de Tito, que representa el saqueo de la ciudad y los despojos del templo judío, incluyendo el candelabro de oro (Menorah), las trompetas de oro, las cacerolas de fuego para la eliminación las cenizas del altar y la mesa.

Fuente: Times of Israel.
Traducción para: Shalom Jerusalén.

2 comentarios:

  1. Jerusalen siempre sera de israel

    ResponderEliminar
  2. Crei por un instante que la comunidad cristiana del mundo no se iba a dar cuenta que si Israel no tiene vinculo con los sitios sagrados como son el monte del templo que construyo el Rey salomom y que fue adquirido por El rey David y tampoco nada que ver con el muro de los lamentos y la tumba de los petriarcas que fue comprada por Abraham para enterrar a Sara entonces los cristianos los dejaron con su fe en el aire, colgados del cuello de una girafa , con la idea que pronto los asimilarian y convencerian de los antivalores de la mentira , y el que miente roba y el que roba mata y asi el odio la envidia la hipocresia la destrucion y la cultura de la muerte , que es la anticultura de los que ahora manejan las mas importantes instituciones , y que estan convencidos que es lo que ahora deben prolamar y ensenar a las nuevas generaciones haciendolos creer que son los verdaderos valores.

    De verdad mi sentido pesame a todos a quellos paises que no tubieron el valor y la honestidad de defender la verdad . aunque la verdad siempre prevalecera.

    Si creen que toda la humanidad es ignorante y que todos tienen una espiritualidad como la de ellos , tanto los que se abstuvieron como los que votaron en contra , por debajo de la suela de sus zapatos estan bien equivoados .

    ISRAEL CAPITAL JERUSALEM AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

    ISRAEL SIEMPRE PREVALECERA sobre todos sus enemigos , lo bueno fue que ahora Israel sabe cuantos amigos tiene y cuantos son hipocritas peligrosos .

    Estas malas acciones solo muestran antisemitismo puro contra Israel y como tal deberiamos los ciudadanos corrientes del mundo organizar y pedir todos estos anti paz y antisemitas , disriminatorios que sean castigados con carcel conforme a las leyes de crimenes de odio, antisemitismo y demas delitos que ya cometieron al firmar semejante exabrupto



    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook