miércoles, 19 de octubre de 2016

Silla de ruedas para la playa en Israel.

PUBLICIDAD




Llegar a la orilla del mar es más fácil gracias a silla de ruedas grandes

En playa banana de Israel las personas mayores o con discapacidad pueden desplazarse libremente sin temor de atascarse en la arena.

Banana Beach ha invertido en dos sillas de ruedas que facilitan el acceso a la playa.
   

La temporada de baño comenzó oficialmente el 9 de mayo en las playas de Israel, y las ciudades y pueblos situados sobre el Mediterráneo, el Mar de Galilea, el Mar Muerto y el Mar Rojo han hecho un llamado a todos para que vayan y disfruten de las olas, la arena y el sol.

En el país hay 96 playas acreditadas en la costa mediterránea, 27 zonas arenosas en el perímetro del Mar de Galilea, que es en realidad un lago, 16 playas en el Mar Muerto y cuatro en el Mar Rojo.

Pero en Banana Beach, en Mikhmoret, al norte de Netanya, sobre el Mediterráneo, la idea de que la playa es para todos se ha hecho realidad con dos sillas de ruedas playeras.

“La decisión de poner las sillas en la playa es para que ésta sea verdaderamente accesible a todos los que quieran disfrutarla”, dijo Yossi Doktori, director de Banana Beach, a ISRAEL21c.

Según la organización Access Israel, más de 20 playas en Israel se consideran accesibles para personas con discapacidad. Pero accesibilidad y ofrecer el equipo necesario para ello no es lo mismo.

Doktori puso una foto de las sillas en la página de Facebook de Banana Beach y de inmediato los comentarios de los usuarios fueron positivos y la página compartida varias veces. Las sillas, hechas en Italia, tienen ruedas anchas ruedas y amarillas que pueden desplazarse con facilidad en la arena sin quedarse atascadas.

Doktori dice que las sillas son para personas mayores, para quienes tengan discapacidades o para cualquiera que necesite ayuda para moverse en la arena.

“Es satisfactorio y emocionante ver cuando la gente usa las sillas y llega al agua con facilidad”, dijo Doktori. “Su felicidad se puede ver”.

En Israel, además de ser accesibles, 21 playas y tres puertos deportivos despliegan la Bandera Azul, una certificación internacional que otorga la Fundación para la Educación del Medio Ambiente a lugares que se ajusten a estándares medioambientales y de accesibilidad.

La temporada de playa en el país se extiende hasta noviembre.

Fuente: Israel21c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook