jueves, 27 de octubre de 2016

Un adolescente israelí murió baleado en la frontera con Egipto

PUBLICIDAD





El padre de Nimer Abu Amar, el adolescente de quince años, que murió en un incidente en la frontera israelí-egipcia acusó al Ministerio de Defensa y al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), de haber dejado sin protección a un grupo de obreros que estaban trabajando sobre la cerca fronteriza. El adolescente, que aparentemente estaba allí en su primer día de trabajo, cruzó la frontera con Egipto y recibió un disparo por parte de uno de los oficiales de la Guardia de Frontera egipcia. El padre del joven sostiene que el ejército israelí no estaba allí cuando ocurrió el hecho.


“Ellos debieron haber respondido al fuego”, apuntó el padre. “Trabajé en allí y conozco la zona.  Cuando hay trabajos, hay escolta. ¿Por qué abandonaron el lugar? Los trabajadores recibieron instrucciones al comenzar el trabajo. Pero no estaban escoltados por el ejército. Ellos llegaron solamente después de los disparos y no respondieron el fuego. ¿Dónde está el primer ministro? ¿Dónde está el ministro de Defensa?”

El Ejército de Defensa de Israel manifestó que los trabajadores estaban escoltados por una fuerza de vigilancia. También señaló que el adolescente no fue empleado por el Ministerio de Defensa ni tampoco por la empresa subcontratista; sino que llegó al lugar acompañando a su tío.

El diputado Omer Bar Lev, de la alianza Campo Sionista, criticó duramente al Ministerio de Defensa por emplear a un adolescente de quince años. “El Ministerio de Defensa es un elefante demasiado grande como para tratar de esconderse detrás de la empresa subcontratista que empleó a un niño de quince años”, apuntó Bar Lev. “No puede ser que el Ministerio de Defensa emplee a niños, y pienso promover una discusión urgente en la Comisión de Defensa y Exteriores [del Parlamento (Knéset)] en el comienzo de las sesiones invernales la semana próxima.  La obligación del Ministerio de Defensa es reconocer a Abu Amar como un ‘caído’ de esa cartera y dar cuentas del fiasco que condujo a su muerte”.

El adolescente  estaba trabajando en el Monte Harif, en la frontera israelí-egipcia cerca del paso de Nitzana.  Abu Amar, oriundo de la localidad beduina de Lakía, en el norte del Negev, fue empleado por una empresa civil que realizaba trabajos de mantenimiento en la cerca fronteriza para el Ministerio de Defensa.

El joven recibió un balazo en la espalda desde el lado egipcio. Un equipo médico del Ejército de Defensa de Israel fue convocado al lugar y lo evacuó en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva. Los médicos trataron de estabilizarlo; pero falleció camino al nosocomio.

El Ejército de Defensa de Israel está investigando las causas del incidente junto con las Fuerzas Armadas de Egipto, en tanto que trata de identificar el origen del disparo. Según una investigación preliminar no se trató de un ataque terrorista. El Canal Sky News en árabe indicó que fuentes de seguridad de Egipto dijeron que el hecho tuvo lugar como resultado de un enfrentamiento entre contrabandistas y la Guardia de Frontera egipcia.

FUENTE: AURORA ISRAEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook