lunes, 10 de octubre de 2016

Un juez federal Prohíbe el ritual de kaparot de Yom kipur (día del perdón) en los Ángeles, Estados Unidos.

PUBLICIDAD




Un juez federal de Los Ángeles dicto  una medida cautelar contra el ritual  de kaparot, un ritual judío previo a Yom Kipur en el que un pollo es sacudido por sus patas y luego sacrificado.


El juez de distrito Andre Birrote Jr. otorgó la medida cautelar el viernes en respuesta a una demanda presentada el mes pasado por la organización 'United Poultry Concerns' con sede en Virginia contra Jabad de Irvine.

El juez fijó una audiencia para el jueves (después de que pase la fiesta de Yom Kipur)  en la que Jabad Irvine tendrá la oportunidad de impugnar la orden judicial. Yom Kipur comienza el martes por la noche y termina la noche del miércoles, por lo que se impide esencialmente que el ritual sea realizado este año.

Kaparot es una antigua práctica realizada anualmente por algunos judíos entre Rosh Hashaná y Yom Kipur. Mediante la realización de kaparot, se dice que los pecados de la persona son transferidos simbólicamente al pollo y expiados antes de Yom Kippur. La carne de pollo es donada a la caridad. Algunas personas realizan el ritual con dinero en lugar de un pollo.

Los demandantes alejan que los pollos sufren maltrato y que empezaran  a demandar   a demás comunidades judías en los estados unidos. 

Existe otra demanda similar en la ciudad de San Diego. 




Fuente: Jewish Telegraphic Agency
 Traducción para: Shalom Jerusalen

2 comentarios:

  1. Verdaderanente no se quien mas ignorante el querellante o el juez. SiGracias Moreh por su devoción en enseñar y tener paciencia conmigo en momentos de duda y de preocupación. Desde que el Eterno me permitio conocerle y su disposición de atender nuestras dudas hoy puedo decir que soy bendecido y todavia no se nada. Perdone por todas las veces que lo moleste y no fui paciente.. Shalom Alejem. fuese eso malo entonces deben el a todo los que tkienen pollos y denunciarlos o a lad carnicerias. Porque como rayos se mata un pollo. No sean brutos.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderanente no se quien mas ignorante el querellante o el juez. SiGracias Moreh por su devoción en enseñar y tener paciencia conmigo en momentos de duda y de preocupación. Desde que el Eterno me permitio conocerle y su disposición de atender nuestras dudas hoy puedo decir que soy bendecido y todavia no se nada. Perdone por todas las veces que lo moleste y no fui paciente.. Shalom Alejem. fuese eso malo entonces deben el a todo los que tkienen pollos y denunciarlos o a lad carnicerias. Porque como rayos se mata un pollo. No sean brutos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook