jueves, 13 de octubre de 2016

UNESCO: 24 votos a favor y 6 en contra: Jerusalén es un sitio sagrado solo para los musulmanes, GRAN DECEPCION México voto a favor de esta propuesta.

PUBLICIDAD





 Con 24 votos a favor y 6 en contra, la UNESCO ha  aprobado preliminarmente la resolución que ignora los lazos judíos con  los lugares más santos de Jerusalén: El Monte del Templo, el Muro Occidental y la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

El primer ministro Benjamin Netanyahu comento  la votación de su página de Facebook: "El teatro absurdo continúa en la ONU."

"Hoy en día la UNESCO aprobó su segunda decisión de este año negando la relación del pueblo judío al Monte del Templo, nuestro sitio más sagrado por  más de tres mil años."

"¿Qué sigue? Una decisión de la UNESCO negando  la conexión entre la mantequilla de maní y la jalea? Batman y Robin? ¿Rock and roll?"

Unas 26 naciones se abstuvieron de votar y dos estaban ausentes.

Los seis países que votaron en apoyo de Israel fueron: Estados Unidos, Gran Bretaña, de Lituania, los Países Bajos, Alemania y Estonia.



Gráfico de países que votaron a favor, en contra, se abstuvo y estaban ausentes (Crédito: AMF)

Los Estados Unidos también criticó al Consejo Ejecutivo de la Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas por la aprobación de la resolución.


"No dudaremos en utilizar nuestro voto en la reunión de la Junta de oposición a estas resoluciones", dijo el funcionario de la administración.

La Autoridad Palestina, sin embargo, dio la bienvenida a los resultados.

El portavoz oficial de la palestina Presidencia Nabil Abu Rudeinah dijo el jueves por la noche que las continuas decisiones internacionales contra la ocupación y sus políticas, incluyendo la de la UNESCO con respecto a Jerusalén y la mezquita de al-Aksa forman un mensaje claro de la comunidad internacional de que no está de acuerdo con las políticas de protección de la ocupación y contribuyan a la creación de caos e inestabilidad.

Añadió que la decisión confirma la necesidad de los EE.UU. a revisar sus políticas equivocadas, que fomentan a Israel que continúa la ocupación de las tierras palestinas.

Además, declaró que se trata de un mensaje importante a Israel de la necesidad de poner fin a la ocupación y reconocer el estado palestino con Jerusalén oriental como su capital, con sus lugares sagrados musulmanes y cristianos, poniendo fin a sus políticas que sólo contribuyen a la continuación de una atmósfera negativa y el clima que se han reflejado en la región y que son rechazadas por la comunidad internacional.

En 2015, los palestinos, que han sido reconocidos por la UNESCO como Estado miembro desde el año 2011, se inició una campaña para cambiar el idioma con el que este organismo internacional se refiere al área del Monte del Templo, conocido por los musulmanes de Al-Haram Al Sharif (el Noble Santuario).

Inicialmente se intentó sin éxito que se declarara un sitio exclusivamente musulmán. Desde entonces han presentado resoluciones sobre Jerusalén en cada posible reunión de la UNESCO, que utiliza sólo los términos de los musulmanes de la zona del Monte del Templo y de su pared adyacente.




la votación del jueves tomada por el Programa de 58 miembros de la UNESCO y de Relaciones Exteriores antes de su ratificación el próximo lunes o martes, por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO.


Los 10 países que cambiaron su voto de la última vez fueron Francia, Suecia, Eslovenia, España, Argentina, India, Sri Lanka, Togo, Guinea y Ghana.


la importancia de la India y Argentina cambiaron sus votos y no votar en contra de Israel, como lo han hecho tradicionalmente.


Oro señalar que ninguno de los países europeos votaron a favor de la resolución. Consultado sobre cómo conseguir cuatro países europeos que se abstengan puede ser considerado como una victoria, ya que la resolución se desprende ninguna conexión judía de Jerusalén, Gold dijo que los redactores de la resolución incluyen una sentencia diciendo que la ciudad es importante para las tres religiones monoteístas. Los países que se abstuvieron - en lugar de votar en contra de ella - podrían apuntar a que la redacción por no borrar por completo los lazos judío a la capital.



Netanyahu señaló que con claridad, los Estados miembros no habían leído la Biblia.

"Sugiero que miembros de la UNESCO visiten el Arco de Tito en Roma. Allí se puede ver a los romanos llevando a Roma después de que se destruyeron y miraron el templo que se encontraba en el Monte del Templo hace 2.000 años.”

"Grabado en el Arco de Tito se puede ver la menorá de siete brazos, que ha sido y sigue siendo un símbolo del pueblo judío y es también un símbolo del estado judío de hoy", dijo.

"Pronto la UNESCO va a decir que la UNESCO  dice que el emperador Tito estaba en el negocio de la propaganda sionista", dijo.

"Decir que Israel no tiene conexión con el Templo y el Muro Occidental es como decir que China no está conectado a la Gran Muralla China o el Egipto no tiene conexión con las pirámides", dijo Netanyahu.

El primer ministro agregó: "Creo que la verdad histórica es más potente y prevalecerá la verdad."


Los votos se produjeron de esta manera.

Aquellos que apoyaron la moción incluidos Argelia, Bangladesh, Brasil, Chad, China, República Dominicana, Egipto, Irán, Líbano, Malasia, Mauritania, México, Marruecos, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Sudán y Vietnam.

Naciones que se abstuvieron en la votación fueron los siguientes: Albania, Argentina, Camerún, Costa de de'Ivoire, El Salvador, España, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, India, Italia, Japón, Kenya, Nepal, Uganda, Paraguay, Corea del Sur , San Kits y Nevis, Eslovenia, Sri Lanka, Suecia, Togo, Trinidad y Ucrania.

Países ausentes incluyen Serbia y Turkmenistán;

Los que se opusieron a la resolución fueron: los EE.UU., Gran Bretaña, Holanda, Lituania, Alemania y Estonia votado en contra de la moción.

Fuente: Jerusalem Post.
.

60 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe como voto Guatemala? pues no podemos traicionar una amistad de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto, espero no haya sido
      en contra de Israel.

      Eliminar
  2. ¿Cuál fue el voto Panamá? o nunca llegó a efectuarlo.
    El Altísimo Creador te bendiga siempre y a su Capital eterna, Jerusalem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo esa curiosidad. Si se enteras de algo me avisas.

      Eliminar
    2. Asi es quiero saber que voto a favor😃😃

      Eliminar
  3. Que tristeza de verdad como algunos paises se venden al mejor postor.es lamentable y sin fundamentos que la unesco tenga que caer en la desgracia y humillacion por sus malas desicionenes.como pueden ser tan ciegos e ignorantes de negar algo tan obvio

    ResponderEliminar
  4. No todos estamos a favor de esta barbaridad.. Soy Mexicano, estos asnos no me representan...Que lastima traicionar tantos años de amistad con Israel, está propuesta no tiene ningún fundamento.

    ResponderEliminar
  5. Soy dominicano y no me identifico Como parte de el voto en contra de que Israel le pertenece este lugar Jerusalem la ciudad Santa del Dios.shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido perdón ,como Dominicano, al pueblo de Israel por este desacierto de mi gobierno, los Dominicanos amamos a Israel..Dios Bendiga mil veces a Israel.

      Eliminar
    2. Asi mismo, no todos los dominicanos estamos a favor de esto.... es lamentable.

      Eliminar
  6. ¿Qué sucedió con Chile?...no aparece en las listas....¿alguien sabe algo?...muchas gracias...

    ResponderEliminar
  7. Hashem libre a su pueblo esparcido por el planeta. Aquellos países que apoyaron esta resolución tendrán su paga...

    ResponderEliminar
  8. Hashem libre a su pueblo esparcido por el planeta. Aquellos países que apoyaron esta resolución tendrán su paga...

    ResponderEliminar
  9. Hashem libre a su pueblo esparcido por el planeta. Aquellos países que apoyaron esta resolución tendrán su paga...

    ResponderEliminar
  10. Lamento mucho ver cómo la ignorancia y el desconocimiento de nuestro canciller de República Dominicana lo llevó a ese voto absurdo. Cuando por muchos años nuestro país ha mantenido una relación muy profunda con Israel, y a pesar de su decisión y voto los dominicanos seguiremos apoyando a Israel siempre. Respetamos y amamos a esta nación y así seguirá siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que como dominicanos debemos pedir perdón a Dios y a Israel, recordemos Israel es el pueblo escogido por Dios y eso puede traer juicio. Dlb

      Eliminar
    2. Mis padres son Dominicanos y yo me crié allá soy Cristiano y se que Israel es el pueblo de Dios, pero los juicios ya empezaron con esas inundaciones. Esto es u grave error.

      Eliminar
    3. Es triste tener gente en el poder como ese canciller k tenemos en Rep Dom. Se le olvidola historia del pueblo de Isrrael, o no la conoce, se le olvido k Dios bendice al k bendice a su pueblo y maldice a kien lo maldice. cuando los goviernos, goviernan mal sufre el pueblo y si goviernan bien el pueblo es bendecido. Dios tenga misericordia de nosotros por este cansiller k con su voto ha hecho k Rep Dom. Maldiga a ese pueblo amdado y protegido por Dios.solo espero k ese cansiller lea la historia y muy especialmente la biblia, se humille y se arrepienta paravk nuestra nacion no sufra grandes consecuencias por ese pecado de ese voto en contra. Dios nos guarde.

      Eliminar
    4. ya Dios nos está advirtiendo de juicio por culpa de nuestros gobernantes ver por youtube
      alerta para republica dominicana profeta josé font-porofecia presidente.

      Eliminar
  11. Me emociona leer todos estos comentarios! La vergüenza caerá sobre los países que tomaron esta decisión aberrante! Ya algunos están dando marcha atrás, si bien no por el voto negativo pero, por los menos, por la abstención. Bien hecha la destitución de Roemer como embajador de México ante la UNESCO. Él debería haber renunciado antes de votar como lo hizo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me emociona leer todos estos comentarios! La vergüenza caerá sobre los países que tomaron esta decisión aberrante! Ya algunos están dando marcha atrás, si bien no por el voto negativo pero, por los menos, por la abstención. Bien hecha la destitución de Roemer como embajador de México ante la UNESCO. Él debería haber renunciado antes de votar como lo hizo!!!

    ResponderEliminar
  13. Tres consejeros tuvo pharo para aniquilar a los judios: Yitro en contra. Job se abstuvo y Bilam a favor. Yitro consuegro con Moshe, Job tuvo sufrimientos en este mundo y Bilam perdió el mundo veniidero

    ResponderEliminar
  14. Panama voto a favor de israel. Dios continue vendiciendo este pais. La pobre venezuela sigue undiendose en la miseria. Y voto encontra de israel. Que lastima que tengamos un burro como presidente

    ResponderEliminar
  15. Soy dominicana y declaro que amo a Israel, es el pueblo de mi Dios, por tanto son mis hermanos y apoyo a Israel de manera incondicional, aunque ellos no necesitaran de las opiniones internacionales. A Israel lo gobierna el Gran Yo SOY, el Rey de Reyes y Señor de Señores. Nadie ha podido hacerle frente y nadie podra. Israel sera victorioso aunque al mundo le duela. Cristo viene. Esta es una señal.

    ResponderEliminar
  16. Quien estara asesorando el estúpido voto del representante dominicano que no me representa a mi,como dominicano que soy, ignorando este los lazos históricos que unen a República Dominicana e Israel la biblia que esta en el escudo de nuestra nación dice, Bendito los que te bendijeren y malditos los que te maldijeren como promesa de Jehová a su pueblo Israel por lo tanto mi familia y yo nos desligamos de ese voto absurdo e ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen-אָמֵן
      Mi familia y yo tambien somos Dominicanos
      Apoyamos a Israel.

      Eliminar
    2. Soy Dominicano, y como cristianos estamos exigiendo al gobierno una explicación de ese voto en contra de Israel, ya que no es un voto que nos represente.

      Eliminar
    3. israel Dios esta con tigo yo quiero saber que clase de cristiano es el presidente danilo medina puesto que si el conociera la palabra no hubiese participado en esto GENESIS 12-3 Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

      Eliminar
    4. Amennnnnnn
      Y mi familia y yo nos desligamos de ese voto absurdo,mi casa y yo serviremos a JEHOVA, AMO A ISRAEL, BENDIGO A ISRAEL.

      Eliminar
  17. Amado Israel, la desicion absurda y sin pensar que tomo mi Pais Mexico no refleja lo que muchos de nosotros pensamos, A ustedes les pertenece su NACION , por derecho DIVINO , por HISTORIA y por el SUFRIMIENTO que han tenido a lo largo de el tiempo ,tienen todo el derecho a defenderse de enemigos que si uds los dejaran serian erradicados de la faz, no todos los odian AMADO ISRAEL , el dia viene que el DI*S va a hacerles justica y sus lagrimas seran cambiadas por paz y consuelo

    ResponderEliminar
  18. Los Dominicanos estamos escandalizados, indignados por la decisión estúpida de quien lamentablemente es nuestro presidente, de haber votado en contra de Israel. Que quede bien claro que el gobierno Dominicano actual persigue sus propios beneficios, y solo mira sus conveniencias políticas, ademas carece de ética y valores. Los Dominicanos nos desligamos totalmente de esta decisión y deploramos la misma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Dominicano.. Pero nose de que trata todo esto del voto en contra de israel.. Me puedes decir a que se debe esto??. & encontra de que fue que voto RD??? Por favor!!!

      Eliminar
  19. Soy dominicana y primero que todo Cristiana. También me desligo y a mi familia totalmente de esta decisión y también deploramos la misma!!
    Llevo en mi el amor paternal de mi Señor, por tanto amo lo que Él ama. Te amo pueblo de Israel!!!

    ResponderEliminar
  20. El en último línea del último estrofa del himno nacional de Guatemaya dice así. Guatemala tu nombre es inmortal

    ResponderEliminar
  21. que es lo que esta pasando en el pueblo Dominicano Israel es el pueblo escojido por Dios

    ResponderEliminar
  22. Que ES LO que pasa con el pueblo Dominicano acaso no sabe que Isrrael es el pueblo escojido por Dios....

    ResponderEliminar
  23. Ya en dominicana estamos sintiendo la ira de Dios ,jamas pensé que mi pais votara en encontrar.

    ResponderEliminar
  24. Sr. Presidente si es que se le puede llamar señor, en que estaba pensando cuando levantaron la mano para votar encontra de Dios, porque votar encotra de Israel es como negar al Dios que lo protege...soy dominicano y me duele la decisión absurda que tomaron,usted y sus funcionarios violaron el sentir de los dominicanos, son un grupo de insensatos...Israel los Dominicanos te apollamos y te bendecimos, los inmorales que nos representan no saben lo que han hecho! Shalom Adonai Israel.

    ResponderEliminar
  25. Ohh Israel amado de Dios, cuanto sufrimiento y dolor causa ver la ceguera en que está sumergida ésta humanidad,pero el Dios de los cielos hará justicia a favor tuyo pueblo amado todo ésto sólo muestra que tu redención está cerca, Jehova Dios de los ejércitos dará la paga a todos tus enemigos, te bendigo Israel me desligo del voto que ante su ignorancia hizo el representante de la República Dominicana. Los hijos del Dios altísimo te amamos Israel..

    ResponderEliminar
  26. Dios bendiga a Jerusalem que en el marco de las sagradas escrituras es la capital de pueblo santo de Israel, Shalom.

    ResponderEliminar
  27. Dios bendiga a Jerusalem, capital de su pueblo Israel.

    ResponderEliminar
  28. Dios bendiga el pueblo de Israel

    ResponderEliminar
  29. Soy Dominicana y no estoy de acuerdo con ese votó, mi país le abrió las puertas a un barco judío que moría de hambre mientras que muchas naciones le cerraron las puertas, declaró que cualquier maldición caerá sólo sobre los que votaron... porque República Dominicana le pertenece a Dios y esta representado en nuestra bandera con Dios en primer lugar, la biblia, el espíritu santo en forma de paloma y la rama de laurel en representación del aceite..... bendecidos grandemente a Israel siempre

    ResponderEliminar
  30. De todo corazón bendigo a Israel,y también la mayoría de mis compatriotas dominicanos.oh Rey de gloria tenga a bien tener misericordia de nuestra República,y perdona a estos políticos ignorantes.

    ResponderEliminar
  31. Ojalá y puedan reconocer su error, Sr. presidente, y pedir perdón a Israel y que cada dominicano lo haga en particular, unamos nuestras voces. Bendígate Jehová desde lo alto oh Israel nación escogida, nación Santa y pueblo escogido por Dios. Tenemos salvación a través de Los judios. Shalom !!

    ResponderEliminar
  32. Ojalá y puedan reconocer su error, Sr. presidente, y pedir perdón a Israel y que cada dominicano lo haga en particular, unamos nuestras voces. Bendígate Jehová desde lo alto oh Israel nación escogida, nación Santa y pueblo escogido por Dios. Tenemos salvación a través de Los judios. Shalom !!

    ResponderEliminar
  33. Desconcertante, porque la mayorías de estos votantes, a favor, desconocen la realidad histórica y Espiritual del tema, y esto se nota en la gran cantidad de abstención el sí 25, la abstención 27, y en contra 6, reconociendo que muchos de los que votaron a favor son paises musulmanes enemigos del pueblo Hebreo, yo como Dominicano le preguntaría a nuestro representante allí, si Él entendió el tema, es muy probable que la respuesta sea incongruentes.

    ResponderEliminar
  34. la verdad no tengo palabra para eso mis país ha tomando una mala decisión sobre ese voto pero le pido escusa a pueblo de Israel . Dios bendiga al pueblo de Israel

    ResponderEliminar
  35. Dios padre misericordia por la República Dominicana. Señor que tu misericordia permanezca sobre esta nación, perdona el error que han cometido. Como es posible que se levanten contra el pueblo de Dios.
    Señor Jesús, Dios todo poderoso, creador del cielo, la tierra y todo lo que en el habita que su misericordia no se aparte de esta nación, en el nombre de Jesús. República Dominicana esta cubierta con la sangre de cristo, somos un pueblo escogido por Dios y para Dios, el señor tenga misericordia de los responsable de ese voto.

    ResponderEliminar
  36. Los Dominicanos estamos indignados con ese voto!! Amamos Israel, hace una semana que mi esposo y yo llegamos de tierra Santa!! Amamos a Israel y estamos orando para que las autoridades se Retracten de ese voto y lo hagan a favor

    ResponderEliminar
  37. El pueblo Dominicano es cristiano y temeroso de Dios y no comparte la votcion por parte de sus politicos que muchos de ellos son de origen palestinos, estamos con Irael.

    ResponderEliminar
  38. Soy Dominicana. Clamo por mi pais y pido perdon a Dios y a Jerusalem. Amo a el pueblo escogido por Dios. Amo a Jerusalem. Shalom.

    ResponderEliminar
  39. Cómo Dominicano pido perdón al pueblo de Israel por este desatino del gobierno Dominicano, los Dominicanos amamos al pueblo de Israel y lo bendecimos, perdón y que Dios bendiga mil veces más al pueblo de Israel.

    ResponderEliminar
  40. Saludo, y República Dominicana votó en contra de Israel?

    ResponderEliminar
  41. Soy dominicano dejen el Drama. DIOS QUITA Y DA PODER. pone y quita gobernantes . Sabemos. Tampoco piense que Dios va a castigar a un pueblo porque un representante haga un voto que solo lo representa a el. No se hizo un referéndum. Dejen su miedo. Cuando el holocausto rep. Dom. Acogió 3mil judío así que. Tenemos un Dios bondadoso.

    ResponderEliminar
  42. Viva Israel, dominicanos con Israel

    ResponderEliminar
  43. Soy Dominicana y no he hablado con ningun dominicano que este a favor de esto Dios en su infinita misericordia y gracia nos perdone esta ofensa a su pueblo sagrado.

    ResponderEliminar
  44. siento vergüenza del gobierno dominicano y voto en contra de israel

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook