jueves, 24 de noviembre de 2016

“Aquel que destruye la naturaleza no tiene patria y esa es la gran diferencia que hay entre el pueblo judío y nuestros vecinos palestinos”

PUBLICIDAD





 “Aquel que destruye la naturaleza no tiene patria y esa es la gran diferencia que hay entre el pueblo judío y nuestros vecinos palestinos”



Así lo afirmó Hernán Felman, vicepresidente del Keren Kayemet LeIsrael, en diálogo con AJN, que también sostuvo,“esto muestra que a veces nos encontramos ante el terrorismo en el mundo y debe quedar bien claro que una piedra también mata y, por supuesto, en este caso que también un fósforo, todos ellos son casos de terrorismo. A estas horas, estamos a la espera de dos aviones rusos gigantes, que vienen a colaborar con nosotros, que se suman a los de Grecia, Chipre, Turquía, Italia, Croacia."

Varios incendios han causado estragos en Israel durante los últimos tres días, obligando a decenas de miles de ciudadanos a huir de sus hogares, con decenas de lesionados reportados.

¿Cómo están viviendo estos momentos en Israel?

Estamos atravesando un día muy difícil en Israel, decenas de focos de fuego en todos los lugares. En principio señalan que no son naturales, que es la mano del hombre la que los provocó y se han amplificado rápidamente por los vientos muy fuertes, que en algunos casos superó 50 Km. por hora y alguno llegaron hasta los 100, eso es un multiplicador de fuego muy importante. Alcanzó en muchos casos, a diferencias de incendios anteriores a decenas de viviendas particulares. Estamos hablando de 60.000 evacuados y también con la preocupación y esperanza de terminar con esto mañana. A estas horas, estamos a la espera de dos aviones rusos gigantes, que vienen a colaborar con nosotros para apagar los incendios, que se suman a la colaboración de varios países del mundo, entre ellos Grecia, Chipre, Turquía, Italia, Croacia. Todos están sobrevolando todo el día nuestros cielos para apagar los incendios. En realidad, estamos en un momento muy complicado.

Usted es un hombre de la política y es uno de los referentes del Keren Kayemet, una de las principales y más importantes organizaciones dedicadas a la forestación, ¿cómo vive Usted esto desde esos dos lugares?
Mirá yo no creo que en estos momentos que nadie tenga duda, aquel que destruye la naturaleza no tiene patria, y creo que esa es la gran diferencia que hay entre el pueblo judío y nuestros vecinos palestinos. Atacar la naturaleza, atacar tu propia base de vivienda, de disfrute, es un acto inhumano.

Usted está diciendo que estos son actos de personas que han decidido generar los incendios, ¿esto se asemeja a aquellos lobos solitarios que atacan en el mundo entero y sin armamento?

Eso muestra que a veces nos encontramos ante el terrorismo en el mundo, y debe quedar bien claro que una piedra también mata y por supuesto, en este caso que también un fósforo, todos ellos son casos de terrorismo. En el mundo de hoy vemos muchas caras, y muchas de esas caras son irreconocibles para aquellos que no quieren ver lo que está sucediendo en este momento. Hoy, afortunadamente, no tenemos pérdidas humanas, hasta este momento.

Ustedes saben que acá en Israel nosotros creemos en los milagros, y posiblemente este es uno de ellos, que permitió que sólo tengamos 60.000 personas afectadas por el fuego y algunos heridos.

¿Cómo fueron los incendios?

No es un foco, los incendios fueron hoy a lo largo y a lo ancho de todo Israel. Hablamos de Carmel, hablamos de Haifa, el norte, tuvimos focos importantes de fuego en Jerusalem, en Hedera, en Oranit, en todo el país, Beit Shemesh.

El fuego fue provocado simultáneamente en todos lados.

Siendo Usted un hombre importante dentro de la estructura del KKL, a estas horas ¿cuáles son los informes que reciben desde todo el país?

En este momento tenemos 200 empleados del Keren Kayemet luchando contra el fuego. Los funcionarios del Keren Kayemet, además de estar combatiendo el fuego junto a los autobombas que tenemos, también se ocupan de dirigir a las fuerzas de seguridad de Israel y a los bomberos, porque no hay nadie que conozca mejor que nosotros los bosques aquí en Israel. Por eso, a estas horas estamos cumpliendo una misión importantísima en este momento de emergencia para combatir el fuego, y junto con esto estamos tomando otras medidas. Estamos abriendo todos nuestros centros de estudio, a los efectos de dar albergue a todos aquellos que no pueden volver a sus casas. Obviamente, todo esto al servicio de toda la población y sin costo alguno, para poder alojar a todos esos que a estas horas no tienen techo. A esto se le suma la comida, y todo lo que ellos necesitan, y así será hasta que puedan volver a sus casas. Y los que las perdieron se quedarán hasta que lo puedan resolver.

¿Cuál es el mensaje al mundo judío del Keren Kayemet?

En principio, que estamos en permanente contacto. Hemos decidido poner en funcionamiento todo lo que hace una emergencia y estamos preocupados y ocupados en colaborar con nuestro pueblo y sus ciudades. He recibido llamadas y mensajes de todos los lugares del mundo con expresiones de solidaridad y eso reconforta, y sabemos que el pueblo judío nos acompaña en este difícil momento, sabemos que nos vamos a recuperar y la forma que podamos detener el fuego y seguramente mañana será el último día que hablemos de esto. Sabemos que estamos trabajando para Israel y para el pueblo judío. Quiero que sepan todos que están próximos a nuestros corazones.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook