martes, 15 de noviembre de 2016

Avances. Dispositivo israelí para teléfono ayuda a medir la glucosa en pacientes con diabetes

PUBLICIDAD






DarioHealth es el sistema de bolsillo que contiene componentes que incluyen tiras reactivas, un dispositivo de punción y medidor de glucosa que se enchufan en la toma de auriculares del teléfono celular.


Cada 19 segundos, a alguien se le diagnostica diabetes. Y cada 19 segundos, alguien compra un teléfono inteligente.

DarioHealth de Israel combina el monitor de glucosa digital con una aplicación de smartphone gratuita que permite a los usuarios configurar un perfil de diabetes personalizado; registrar medidas de glucosa en sangre en tiempo real, actividad física y consumo de carbohidratos e insulina; Obtener alertas a resultados anormales; y comparar y compartir los datos.

El dispositivo de bolsillo, diseñado por Tiko Product Design Studio en Tel Aviv, contiene componentes que incluyen tiras reactivas, dispositivo de punción y medidor de glucosa que se enchufa en el conector para auriculares (o el puerto Lightning en el iPhone 7).

Cuando se abre la aplicación, Dario le pide al usuario que inserte una tira de prueba en el medidor. La lectura aparece inmediatamente, sin retrasos como podría ocurrir con un monitor de glucosa con Bluetooth o 3G.

"Creo que esto es genial", aseguró Daniele Hargenrader, blogger de Diabetes Dominator. "Creo que es una gran herramienta, especialmente para las personas que quieren tener toda esa información a su alcance para proporcionar a su proveedor de atención médica o cualquier otra persona".

También elogió la durabilidad y la facilidad de uso del producto. "Este medidor requiere la menor cantidad de sangre que he encontrado, por lejos" Hargenrader reportó en su revisión de Dario.

Con sede en Boston y en Caesarea, Israel, DarioHealth tiene aprobación regulatoria para su Smart Diabetes Management Solution en Europa, Australia, Canadá y los Estados Unidos.
Fuente: Iton Gadol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook