lunes, 28 de noviembre de 2016

Bomberos palestinos vuelven a casa después de luchar contra incendios en Israel

PUBLICIDAD






Después de un esfuerzo de 36 horas junto a los israelíes contra el fuego, los miembros del equipo palestino afirman que ahora tienen la esperanza de que el futuro pueda mejorar.


Bomberos palestinos vuelven a casa después de luchar contra incendios en Israel

Los bomberos palestinos regresaron a sus hogares ayer, después de trabajar junto a los bomberos israelíes durante 36 horas para combatir los incendios que azotaron a todo el país desde el martes, obligando a miles de personas a huir de sus hogares.

Equipos israelíes se unieron el jueves por la noche a los equipos de bomberos de la Autoridad Palestina (AP), que se unieron a la batalla para contener las llamas masivas en Haifa y en Sha’ar Hagai, en la principal carretera de Jerusalem-Tel Aviv.

Los bomberos palestinos de Ramallah también entraron en acción en las primeras horas del sábado para ayudar a apagar las llamas en el asentamiento de Halamish, donde decenas de casas fueron dañadas o destruidas.

“Es nuestro deber ayudar”, expresó Muhammad Amayra, uno de los veteranos bomberos del equipo de la Autoridad Palestina, a Radio Israel. “Esto es una situación humanitaria.”

“Los bomberos israelíes nos recibieron muy bien”, señaló Amayra. “Nos ayudaron con todo, y siempre nos preguntaron si necesitábamos algo. Los bomberos israelíes son excelentes. Tal vez carecen de grandes cosas como aviones, pero son excelentes bomberos.”

Además, manifestó que se emocionó cuando las familias israelíes con niños salieron a darles la mano y les agradecieron por su arduo trabajo “en hebreo, árabe y todas las lenguas”.

“Eso nos dio un gran sentimiento y me dio la esperanza de que en el futuro estaremos bien”, destacó.

Los bomberos palestinos también tuvieron que lidiar con las llamas que estallaron cerca de las ciudades de Cisjordania el sábado, incluso en la aldea de Qusim, cerca de Naplusa, según la Agencia de Noticias Ma’an.

Los incendios en la región fueron alimentados por condiciones inusualmente secas, aunque los funcionarios israelíes también culparon a los incendios provocados.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook