jueves, 24 de noviembre de 2016

Cientos de voluntarios dejaron su trabajo y familia para unirse a los labores de rescate y primeros auxilios en la emergencia de incendios en Israel.

PUBLICIDAD









United Hatzalah Moviliza a Cientos de Voluntarios de EMS para Responder a Incendios en Todo Israel


Cientos de efectivos voluntarios del EMS de United Hatzalah ayudaron a los bomberos a evacuar a residentes en los barrios de Romeima y Sapir de Haifa durante una serie de incendios que ardieron en esas áreas el jueves por la mañana. Los residentes que aún estaban en sus vecindarios fueron evacuados por los bomberos, la policía y los voluntarios de United Hatzalah.



Varios incendios incendiaron el  alrededor de los vecindarios arbolados de Haifa propulsados ​​por fuertes vientos en la zona. Las escuelas y los jardines de infantes estaban entre los primeros edificios a ser evacuados.




"Nuestros voluntarios dejaron sus trabajos y familias y se unieron a los bomberos, oficiales de policía y otros trabajadores de rescate para ayudar a evacuar y rescatar a los residentes, los niños y los ancianos en las áreas afectadas. Es importante que nuestros voluntarios se unan al esfuerzo y estén presentes para proporcionar primeros auxilios a cualquier residente o bombero que lo requiera, dar asistencia durante la evacuación. Decenas de personas han sido tratadas por diferentes grados de inhalación de humo. "

Doron Shafir, un paramédico con United Hatzalah que ayudó con la evacuación habló sobre la asistencia que el personal de EMS estaba proporcionando a los bomberos y la policía durante el incendio. "Estamos trabajando con las fuerzas de rescate de emergencia para evacuar a los residentes de la zona. Vamos a los altos para  evacuar a los ancianos de la zona en nuestros propios vehículos personales a zonas seguras. Lo que es único en esta situación es que vivimos en estas calles también. Estos son nuestros vecindarios y nuestros vecinos.



Shafir añadió: "En un caso, United Hatzalah ambucycles tuvo que abrir un carril de tráfico para un individuo que necesitaba ser evacuado, ya que estaba sufriendo una importante inhalación de humo, y pudimos transportarlo al Centro Médico de Carmel en condiciones moderadas. "

Los voluntarios de la organización están ayudando a equipos de rescate en la ubicación de otros incendios en todo el país, incluyendo Nataf y Talmon. La organización ha dado instrucciones a sus voluntarios, en todo el país, de estar en estado de alerta para proporcionar un nivel adicional de respuesta a cualquier emergencia, ya sea relacionada con un incendio o una emergencia médica, ya que se espera que la ambulancia tenga   retrasos en la evacuación debido al tráfico pesado y la carga de trabajo adicional en las áreas afectadas.

Además, la organización ha establecido centros de logística y socorro para bomberos y trabajadores de rescate en múltiples lugares del país que han sido duramente afectados por incendios en los últimos tres días, incluyendo Haifa.

Los centros brindan un respiro para que los bomberos se recuperen y reciban bebidas y alimentos calientes. El Director de Operaciones de United Hatzalah, David Krispel, dijo: "Estamos felices de ayudar a los bomberos y trabajadores de rescate que están dando cada onza de energía que tienen para ayudar a proteger a los residentes en las zonas afectadas. En United Hatzalah nos hemos alistado para ayudar no sólo a proporcionar asistencia médica en caso de que sea necesaria, sino también en proporcionar asistencia humanitaria a los bomberos que trabajan día y noche para combatir el incendio y animarlos de cualquier manera que podamos . "

El ministro de Educación, Naftali Bennett, se dirigió a Haifa para evaluar la situación y los esfuerzos de rescate. Fue asistido por un conductor de ambucycle United Hatzalah para obtener una imagen clara de la zona afectada por el incendio.


Fuente: The Yeshiva World
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook