jueves, 3 de noviembre de 2016

Cristianos que apoyan a Israel, planean inundar la UNESCO con biblias para refrescar la memoria de los directivos.

PUBLICIDAD




El grupo evangélico insta a los miembros de su misma fe a "renovar la memoria de los diplomáticos" sobre los lazos históricos del cristianismo y el judaísmo  con Jerusalén.


Un grupo de cristianos evangélicos ha pedido a los miembros de su fe que envíen biblias a la dirección de la UNESCO en París en respuesta a las recientes resoluciones de la UNESCO que ignoran los vínculos judíos y cristianos con el Monte del Templo.

En una apelación en su sitio web, la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén pidió a "los cristianos de todo el mundo tomar una Biblia, usar un marcador y marcar algunos de los muchos pasajes donde habla de 'Jerusalén' y el 'Templo', y luego enviarlos  a la sede de la UNESCO en París ".

La llamada también dice: "Esperamos inundar la UNESCO con decenas de miles de Biblias para llevar a casa el mensaje de que los judíos y los cristianos tienen una conexión mucho más genuina e histórica con Jerusalén y el Templo que los musulmanes".

El sitio web proporciona la dirección de Michael Worbs, Presidente de la Junta Ejecutiva de la UNESCO, a la cual se pueden enviar las biblias, y recomienda que los remitentes incluyan una carta de desaprobación.

El ICEJ, una organización sionista cristiana, fue fundada por los cristianos evangélicos en 1980 con el objetivo declarado de mostrar apoyo para el estado moderno de Israel. Según el sitio web del grupo, representa iglesias y denominaciones de todo el mundo y tiene sucursales en 70 países.

En un comunicado difundido por la organización, el Director Ejecutivo del ICEJ, el Dr. Jürgen Bühler, dijo que "la mayoría de nosotros consideramos que estos diplomáticos son principiantes y bien educados. Pero al parecer, algunos de ellos olvidaron sus lecciones de historia y les estamos enviando Biblias para refrescar su memoria. Peor aún, algunos de estos representantes están deliberadamente tratando de borrar los vínculos judíos y cristianos con el Monte del Templo en Jerusalén y otros lugares venerados en la Tierra de Israel. Esperemos que nuestra campaña enfrente a los antisemitas en medio de ellos ".

El ICEJ informó que cientos de biblias ya han sido enviadas por correo y que miles estaban en camino.

El propio Worbs se ha disculpado por la resolución y ha intentado retrasar la votación de los Estados miembros sin éxito. La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, también ha expresado su oposición a la moción, diciendo que los esfuerzos por negar la historia y el complejo carácter multi-religioso de Jerusalén perjudican a la UNESCO.

El ICEJ se ha hecho famoso por su Fiesta anual de los Tabernáculos que, según la organización, atrajo a 8.000 cristianos de más de 100 naciones este año, que marcharon en las calles de Jerusalén para mostrar solidaridad con Israel.

Fuente: Times of Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook