martes, 15 de noviembre de 2016

Donald Trump donó dinero para crear infraestructura en nuevas comunidades en Israel

PUBLICIDAD








El presidente electo de Estados Unidos contribuyó con dinero para crear infraestructura en nuevas comunidades en Israel para absorber a judíos evacuados del Sinaí en los años 80 y de Gaza en 2005


El presidente electo, Donald Trump, ayudó al gobierno israelí a establecer una infraestructura para nuevas comunidades para que los israelíes sean evacuados de los asentamientos en el Sinaí en la década de 1980 y de Gaza en 2005, de acuerdo a la información de  yediot ajaronot.

El Sinaí fue evacuado como parte de un acuerdo de paz entre Israel y Egipto, por su parte Gush Katif en Gaza se hizo a instancias del ex primer ministro Ariel Sharon en una retirada unilateral.

Según varias estimaciones, las donaciones financieras de Trump ascendieron a millones de shekels.
Los altos costos de la evacuación de Gush Katif, que se situó en 10 mil millones de shekels, provocaron que el gobierno israelí buscara ayuda del Fondo Nacional Judío y otras donaciones judías. "Hicimos un llamamiento a todas las oficinas de Keren Kayemeth leIsrael (KKL) y al  JNF en todo el mundo", explicó Effie Stenzler, ex presidente del Fondo Nacional Judío.

"KKL-USA buscó donaciones en Estados Unidos y uno de ellos fue Trump, que es considerado un partidario declarado de Israel, y donó dinero para el establecimiento de infraestructura en nuevas comunidades", dijo Stenzler. Construir invernaderos, construir casas y pavimentar vías de acceso.

También resulta que el magnate convertido en político contribuyó con parte de su riqueza en 1980 hacia la evacuación de asentamientos en el Sinaí y su nombre aparece en una lista de donantes en la región de Hevel Shalom que absorbió a los evacuados del Sinaí y Gaza.


Según Yaron Solomon, director del Departamento de Asentamientos de la Unión Agrícola, algunos de los evacuados eligieron establecer tres comunidades a través de esta unión, entre las que se encontraban Dekel, Talmei Yosef y Yevul.

 
Como es costumbre, el KKL grabó los nombres de los donantes en una placa especial de gratitud en el centro de un moshav en Dekel.



Fuente: Ynet News

Traducción para: Shalom Jerusalén
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook