martes, 8 de noviembre de 2016

Donald Trump lleva ventaja en las elecciones ¿ Cumplirá todas las promesas que realizo a Israel si llega a ser Presidente?

PUBLICIDAD




Todo parece indicar que Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, ¿ Cumplirá todas las promesas que realizo a Israel?


Lista de promesas a Israel del candidato republicano Donald Trump

El Comité Asesor de Israel a Donald J. Trump ha emitido una declaración describiendo las posiciones del candidato presidencial del Partido Republicano y expresando su gratitud el miércoles a quienes ayudaron en los últimos meses.

El equipo comenzó con el “vínculo inquebrantable entre Estados Unidos e Israel”, que dice “basado en los valores compartidos de democracia, libertad de expresión, respeto de las minorías, aprecio por la vida y la oportunidad para todos los ciudadanos de perseguir sus sueños”.

Punto dos, dijo el equipo, es que “Israel es el estado del pueblo judío, que ha vivido en esa tierra durante 3.500 años. El Estado de Israel fue fundado con valentía y determinación por grandes hombres y mujeres contra enormes probabilidades y es una inspiración para personas de todo el mundo que valoran la libertad y la dignidad humana”.

Recuerde, estos son puntos de campaña del candidato presidencial del Partido Republicano para los Estados Unidos. La elección es el próximo martes.

Punto tres: “Israel es un firme aliado de los Estados Unidos y un socio clave en la guerra global contra el yihadismo islámico. La cooperación y coordinación militar entre Israel y los Estados Unidos debe seguir creciendo.

Y sigue. Y sigue. Francamente, suena mucho como se supone que un verdadero aliado debe hacer.
Otra promesa de Trump incluida en la plataforma es la de “asegurar que Israel reciba la máxima cooperación militar, estratégica y táctica de Estados Unidos, y el MOU no limitará el apoyo que demos. Además, el Congreso no se verá limitado a dar un apoyo mayor que el proporcionado por el MOU si así lo decide … “
De especial interés fue la promesa de oponerse a los esfuerzos por deslegitimar a Israel, imponer un doble rasero discriminatorio contra Israel, o imponer requisitos especiales de etiquetado a los productos israelíes o boicots a los productos israelíes “.

Además, Trump prometió que si es elegido, su administración “pedirá al Departamento de Justicia que investigue los intentos coordinados en los campus universitarios para intimidar a los estudiantes que apoyan a Israel”.

Pero el punto clave vino en la siguiente lista de puntos relacionados:

“Una solución de dos estados entre Israel y los palestinos parece imposible mientras los palestinos no estén dispuestos a renunciar a la violencia contra Israel o reconocer el derecho de Israel a existir como un estado judío. Además, los palestinos están divididos entre el gobierno de la Autoridad Palestina en Cisjordania y el gobierno de Hamas en Gaza, por lo que no hay un pueblo palestino unido que pueda controlar un segundo estado. Hamas es una organización terrorista designada por Estados Unidos que busca activamente la destrucción de Israel. Procuraremos ayudar a los israelíes y a los palestinos a alcanzar una paz amplia y duradera, negociada libre y justamente entre los habitantes de la región.

“El liderazgo palestino, incluida la AP, ha socavado cualquier posibilidad de paz con Israel criando generaciones de niños palestinos en un programa educativo de odio a Israel y a los judíos. A la sociedad palestina en general se le enseña regularmente tal odio en la televisión palestina, en la prensa palestina, en los medios de entretenimiento y en las comunicaciones políticas y religiosas. Los dos principales partidos políticos palestinos, Hamas y Fatah, promueven regularmente el antisemitismo y la jihad.

“Estados Unidos no pueden apoyar la creación de un nuevo estado donde el terrorismo esté incentivado financieramente, los terroristas sean celebrados por los partidos políticos y las instituciones gubernamentales, y la desviación corrupta de la ayuda extranjera sea desenfrenada. Estados Unidos no debe apoyar la creación de un estado que prohíba la presencia de ciudadanos cristianos o judíos, o que discrimine a las personas en base a la religión.

“Estados Unidos debe apoyar las negociaciones directas entre Israel y los palestinos sin condiciones previas, y se opondrá a todos los esfuerzos palestinos, europeos y de otro tipo para evitar las negociaciones directas entre las partes a favor de un arreglo impuesto. Todas las soluciones impuestas a Israel por partes externas, incluidas las del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, deben ser objeto de oposición. Apoyamos el derecho y la obligación de Israel de defenderse contra los ataques terroristas contra su pueblo y contra las formas alternativas de guerra que se libran sobre ella legal, económica, culturalmente y de otra manera.
“El mantenimiento por parte de Israel de fronteras defendibles que preservan la paz y promueven la estabilidad en la región es una necesidad. No se debe presionar a Israel para que se retire a fronteras que hagan que los ataques y los conflictos sean más probables.

“Estados Unidos reconocerá Jerusalem como la capital eterna e indivisible del Estado judío y la administración del señor Trump trasladará la embajada de los Estados Unidos a Jerusalem.

Hace una semana, Trump dijo a los votantes estadounidenses en Israel en una manifestación en vídeo fuera de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalem: “Mi administración se mantendrá al lado del pueblo judío y de los líderes israelíes para seguir fortaleciendo los puentes que conectan no sólo a los judíos americanos y los israelíes, sino también a todos los estadounidenses e israelíes. Juntos, nos enfrentaremos a enemigos como Irán, empeñados en destruir a Israel y su pueblo. Juntos, haremos a América y a Israel seguros otra vez “.
Fuente: The Jewish Press – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook