sábado, 26 de noviembre de 2016

Egipto y Jordania envían ayuda a Israel

PUBLICIDAD







Egipto y Jordania ofrecieron ayuda a Israel para combatir la ola de incendios que por cuarto día consecutivo se ha extendido a lo largo y ancho del país.


La Oficina del Primer Ministro anunció que ha aceptado la ayuda de los países árabes vecinos, que mantienen tratados de paz con Israel. Egipto enviará dos aviones hidráulicos para extinguir el fuego y Jordania despachará camiones de bomberos.

Estos equipos se sumarán al contingente internacional que ya está ayudando al servicio de bomberos israelí que ha sido llevado hasta el límite debido a los cientos de focos de incendio, algunos de ellos presuntamente provocados intencionalmente, y avivados por las condiciones atmosféricas inusuales, caracterizadas por un clima extremadamente seco y fuertes vientos.

Ocho camiones de bomberos de la Autoridad Palestina, con un total de cuarenta efectivos, se han sumado a la batalla para contener el fuego en Haifa y en Shaar Hagai, en las afueras de Jerusalén.

Tres aviones de Grecia y uno de Chipre ya están actuando. Anoche arribaron un avión de Turquía, dos de Croacia, dos de Italia y dos de Rusia, precisó la Oficina del Primer Ministro.

El masivo Supertanker estadounidense, un Boeing 747  convertido en un avión hidráulico, tiene programado aterrizar al atardecer.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook